Buscar
Trabajamos la interculturalidad en las corales infantiles
(Universitat Jaume I, 2015)
La idea principal de nuestro trabajo es informar sobre el rol que desarrollan las corales escolares de
nuestro pueblo y aportar un proyecto propio con la de nuestro colegio, donde el incentivo o aliciente
principal sea ...
Canviem l'entorn!
(Universitat Jaume I, 2015-06-18)
En aquest Treball de final de Grau, es duu a terme una experimentació en un aula de 5è
de
Primària, sobre la ensenyança i aprenentatge de geometria. Per a això, utilitzaré la metodologia
que he après a llarg de la ...
Utilización de material didáctico en la introducción al sistema de numeración decimal y operaciones básicas con alumnos con ACIS u otras dificultades
(Universitat Jaume I, 2015-06-18)
La temática de este Trabajo de Final de Grado de tipo experimental va dirigida a los
maestros que imparten la asignatura de matemáticas en los primeros cursos de educación
primaria, en especial, para alumnos de posteriores ...
La educación musical de Jorge
(Universitat Jaume I, 2015)
El síndrome de Down es una condición asociada a la discapacidad intelectual más común, un trastorno genético producido por una mutación cromosómica. Para ayudar al desarrollo de estas personas y poder crear individuos ...
Proceso creativo outsider aplicado aplicado a la educación artística y medioambiental
(Universitat Jaume I, 2015-05-21)
En la primera mitad del siglo XX, los artistas europeos, deseosos de romper con la tradición académica, comenzaron a buscar más allá de los cánones aceptados del arte occidental en la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración. ...
Material manipulativo como herramienta del aprendizaje de las unidades de medida para niños con TEA de grado 1
(Universitat Jaume I, 2015-06-16)
Hoy en día, en las aulas, se siguen impartiendo las clases de matemáticas de forma tradicional, sin innovar ni aplicar nuevas metodologías. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en un estudio sobre la creación de ...
El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primaria
(Universitat Jaume I, 2015-05-17)
A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza
lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo ...
El dibujo de retrato en niños de 6 y 7 años
(Universitat Jaume I, 2015)
El siguiente trabajo de final de grado de carácter experimental trata de aplicar de manera
lúdica el dibujo del natural. La experiencia se llevó a cabo con 25 niños y niñas del primer curso de
Educación Primaria de edades ...
Anàlisi de contes tradicionals i aplicació didàctica amb noves tecnologies
(Universitat Jaume I, 2015-07-10)
La Literatura Infantil i Juvenil (LIJ) sembla que està perdent força i que la majoria dels joves de hui dia només llegeixen per obligació a l’escola o institut. Aquesta falta d’interès per la lectura ve potenciada pel fet ...
Integrated learning of english and scientific knowledge: application to a teaching unit of 5th primary about concepts related to energy
(Universitat Jaume I, 2015-06-15)
This work is intended to study if it is possible to design a Primary Science unit integrating both
English and Science. In order to accomplish this aim CLIL methodology will be developed. In the
first part of this work, ...