Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
La Neuroeducació a l’aula de música
Universitat Jaume I (2020-06-11)L’educació és una de les màximes expressions de llibertat de l’esser humà. Per començar realitzarem una aproximació al camp de la neuro-educació: com funciona el cervell humà amb la finalitat de conèixer els seus ritmes ... -
El nivel de autonomía de los alumnos en las sesiones de educación física
Universitat Jaume I (2018)En nuestra estancia de prácticas de la Mención de Educación Física del Grado de Maestro/a de Primaria en el actual curso 2017-1018 en el colegio Pio XII de Onda, observamos que dependiendo de la manera de impartir las ... -
No me acuerdo de ti: ¿Cómo normalizar la situación de convivir con una persona que padece Alzheimer?
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de Fin de Grado aborda la temática de la resiliencia en contextos educativos y la enfermedad de Alzheimer, con la finalidad de conseguir que los alumnos y las alumnas de Educación Primaria adopten ... -
"No puedes decirle que no puede jugar", investigación sobre el rechazo en el juego
Universitat Jaume I (2016-06-22)Comenzaré con unas palabras de Gussin Paley (2007,p152): "Tenemos que trabajar duro para lograrlo en todos y cada uno de los grados, si es que queremos preparar a nuestros niños para vivir y trabajar en armonía con los ... -
Nom i grafia del nombres fins al 99
Universitat Jaume I (2018)En aquest treball s'intenta millorar els coneixements dels i les alumnes de Primer de Primària del Col·legi Regina Violant d'Almassora envers el contingut «Nom i la grafia dels nombres fins al 99» durant el segon trimestre ... -
Normalización del deporte adaptado en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2016-06-24)En este trabajo se analizan las actitudes hacia las personas con algún tipo de discapacidad en un grupo de escolares de entre 8 y 11 años mediante un test para comprobar dichas actitudes. Los resultados muestran que las ... -
El noticiari d’història: Un projecte multidisciplinari mitjançant l’aprenentatge cooperatiu i l’ús de les Noves Tecnologies
Universitat Jaume I (2016-06-21)En aquest treball final de grau es presenta una experiència didàctica anomenada “Noticiari d’Història” en la que, a través de l’aprenentatge cooperatiu (tècnica del Puzzle de Aronson (Martínez Ramón y Gómez Barba (2010: ... -
Les noves tecnologies en l'àmbit educatiu
Universitat Jaume I (2018)En el següent Treball de Final de Grau el que s’ha intentat és fer un repàs per l’educació del sistema espanyol referent a l’ús de les TIC, així com mirar altres països amb els quals ens podem comparar, per tal de millorar ... -
Una nueva forma de entender la división: 45:9¿Qué número de la tabla del 9 nos da 45 o cerca sin pasarse? NO. Cambiemos esta pregunta por la siguiente:¿cuántas veces podemos restarle 9 a 45?
Universitat Jaume I (2017-06-14)Este Trabajo de Fin de Grado se basará en intentar solucionar la gran cantidad de problemas que presenta el alumnado a la hora de dividir. Está más que demostrado que es la operación más problemática en la Educación Primaria. ... -
Un nuevo enfoque en la enseñanza de la ortografía
(2014-06-26) -
NUMICON, Aprendizaje multisensorial
Universitat Jaume I (2016-06-23)A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), el objetivo principal será presentar el enfoque metodológico NUMICON. Esta metodología consiste en un aprendizaje multisensorial, donde los alumnos, a través del material ... -
La obesidad infantil y la actividad física para su prevención en centros educativos
Universitat Jaume I (2016-07-14)En este trabajo de Fin de Grado se recoge una serie de artículos de investigación, libros, análisis de revistas científicas y diversos tipos de recursos documentales centrados en una temática clara: la obesidad infantil. El ... -
Obesidad infantil y posibles métodos de intervención
Universitat Jaume I (2019-07-10)El trabajo se centra la obesidad como una de las enfermedades que más fuerte sacude a la mayoría de países del mundo, se pretende elaborar un planteamiento en el que se pueda combatir, en la medida de lo posible, ésta ... -
On és la diversitat familiar a l’escola?: una mirada intercultural
Universitat Jaume I (2016-06-21)Aquest treball és l’exposició d’una proposta d’actuació en una aula de Primària per tal d’intentar substituir els judicis estereotipats pels judicis basats en l’anàlisi racional i el coneixement de la realitat. Després ... -
ONCE UPON A TIME… 2.0: Criterios para la selección de obras de literatura infantil y juvenil (LIJ) en el aula de inglés como lengua extranjera en primaria
Universitat Jaume I (2016-06-21)Debido al contexto sociocultural actual, el dominio de una lengua extranjera, especialmente la lengua inglesa, se convierte en un componente básico en la formación de los estudiantes ya que logra perspectivas laborales, ... -
Opiniones de los niños y niñas sobre prácticas de aula inclusiva: grupos interactivos
Universitat Jaume I (2015-06-17)El presente documento consta de una pequeña investigación con el objetivo de averiguar qué es lo que realmente piensan los alumnos y alumnas, en un ámbito general sobre la educación inclusiva, y en un ámbito más concreto ... -
Optar por la pedagogía de Summerhill
Universitat Jaume I (2018)El presente TFG muestra los motivos de un padre que opta por una pedagogía no autoritaria, como es la Summerhill School2 , en Inglaterra, para la educación de sus dos hijos. Se ha llevado a cabo esta historia de vida, ... -
Optimització del temps de pràctica a les sessions d’educació física al C.E.I.P. Juan G. Ripollés
Universitat Jaume I (2016-06-21)El temps de pràctica motora en educació física és la part de la sessió on realment els alumnes treballen per aconseguir els objectius que marca el currículum de primària. No obstant els temps d’aquestes sessions està ... -
Optimització del temps de pràctica a les sessions d’Educació Física al C.E.I.P. Juan G. Ripollés
Universitat Jaume I (2016-06-21)El temps de pràctica motora en educació física és la part de la sessió on realment els alumnes treballen per aconseguir els objectius que marca el currículum de primària. No obstant els temps d’aquestes sessions està limitat ... -
Organización escolar y rendimiento
Universitat Jaume I (2015-06-18)Tomando como punto de partida la organización escolar como forma de mejorar los resultados académicos, se ha llevado a cabo una comparativa a lo largo de la historia reciente de la escolaridad, acerca de cómo un buen ...