Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Taller de faules per a xiquets
Universitat Jaume I (2020-06-11)L’educació literària té la intenció d’incidir en el desenvolupament del criteri dels nostres alumnes mitjançant els textos literaris, en aquest cas partint dels llibres àlbum. Així mateix, tracta d’ampliar el bagatge ... -
Taller emocional aplicado en un aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-07-24)El presente trabajo pretende ser una justificación de la necesidad de introducir la educación emocional desde la Etapa de Educación Infantil, consiguiendo de este modo el objetivo de esta etapa; proporcionar una educación ... -
Taller emocional para niños con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo adentrarse en el mundo de las emociones de los niños con Trastorno de Espectro Autista. A partir de la revisión teórica realizada, la entrevista con la directora ... -
Taller para padres en Centro CAES
Universitat Jaume I (2015-07-08)Este trabajo versa sobre las distintas fases que se han llevado a cabo para la realización en la realización de un taller para padres, organizado en seis sesiones, tratando diferentes temas (centrados en la diada de ... -
Tallers de contacontes: una proposta lúdica i educativa infantil, alternativa a les formes de recreació actuals
Universitat Jaume I (2018)Un parc infantil buit durant una tarda solejada i comentaris de xiquets i xiquetes de cinc anys l’endemà, sobre la quantitat d’hores que passen davant del televisor amb jocs de matar que tenen per a les videoconsoles, ... -
Tallers experimentals de Física i Química a l'aula d'Infantil
Universitat Jaume I (2015-06)Donada la importància de l’analfabetisme científic i tecnològic en l’actualitat, l’objectiu d’aquest Treball de Fi de Grau és endinsar als alumnes d’infantil a descobrir la ciència mitjançant diversos tallers experimentals. ... -
TDAH: estrategias de intervención en educación infantil
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Teatro emocional: mejorar el lenguaje mentalista de niños y niñas con Síndrome de Down
Universitat Jaume I (2018)Para llevar a cabo una vida plena en todos los sentidos, la comunicación es muy importante, sobre todo la comunicación y el lenguaje mental, para comprender determinadas situaciones, en las que las emociones juegan un ... -
El Teatro en Educación Infantil: una herramienta para Educar para la Paz y para la transformación pacífica de los conflictos
Universitat Jaume I (2017)En este Trabajo de Fin de Grado, se plantea el teatro en Educación Infantil, como herramienta para tratar la Educación para la Paz y la Transformación Pacífica de los conflictos. Actualmente, los medios de comunicación, ... -
La teoría de Arno Stern reflejada en el aula de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2018)La etapa de Educación infantil es la base del aprendizaje del alumnado. El maestro debe ser un acompañante durante toda esta etapa haciendo que el alumnado vaya aprendiendo por sí mismo, y una de las mejores formas de ... -
Teoría de la mente y Síndrome de Down. Diseño de un nuevo material didáctico: TRIVIMENT
Universitat Jaume I (2019-07-11)En el siguiente trabajo de final de grado de maestro/a en educación infantil, se estudiará la Teoría de la Mente y su relación con el Síndrome de Down. Para ello se tendrá como base una serie de artículos que tratan el ... -
Teoría de la mente, estatus sociométrico y la percepción social en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-21)La teoría de la mente (TM) consiste en atribuir estados mentales a los demás y a uno mismo. Las habilidades de TM han sido relacionadas con el estatus sociométrico de los alumnos, es decir, con la aceptación y el rechazo ... -
La terapia de juego : aprendizaje de habilidades sociales en un caso de inteligencia límite
Universitat Jaume I (2014-06-26)La finalidad de este proyecto es de tipo didáctico, a partir de mis experiencias como técnico en educación infantil y animadora de ocio y tiempo libre, he observado que muchos niños consiguen asimilar mejor cualquier tipo ... -
La tertulia dialógica como propuesta metodológica para el desarrollo de habilidades sociales en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)En el trabajo se expone una propuesta de tertulia dialógica para fomentar un aprendizaje igualitario basado en el diálogo a través de las interacciones que se producen en un grupo de personas diferentes entorno a una ... -
Tertulias literarias dialógicas colaborativas entre infantil y primaria
Universitat Jaume I (2015)Las Tertulias Literaria Dialógicas, dentro de las Comunidades de Aprendizajes, tratan mediante el diálogo igualitario, en el sector de la educación, paliar las desigualdades existentes actuales. Con esta investigación ... -
Tertulias Participativas : una forma de potenciar la integración y participación de los alumnos en infantil
Universitat Jaume I (2016-06-23)El siguiente trabajo se centra en aplicar “tertulias participativas” escogiendo como base las Tertulias literarias dialógicas. El contexto en el que se ha desarrollado este proyecto ha sido un aula de infantil de 5 años ... -
La tertúlia literària dialògica en un aula de tres anys
Universitat Jaume I (2014-06-25) -
Les tertúlies literàries dialògiques a les aules d’infantil. Virtuts, febleses i recomanacions.
Universitat Jaume I (2018)El present estudi té com a objectiu millorar el funcionament de les tertúlies literàries dialògiques utilitzades com a pràctica lectora d’èxit, per aconseguir que aquestes siguin vertaderament lectures d’èxit, perquè ... -
Técnicas y recursos para la expresión oral y el fomento del lenguaje en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-11-22)En este estudio, analizaremos los aspectos más importantes sobre la adquisición del lenguaje y las distintas técnicas y recursos para desarrollar y mejorar el habla y la lengua oral a niños de Educación Infantil, en el ... -
Tiempo y espacio de juego en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-21)Este trabajo tiene como finalidad, analizar los beneficios que produce el juego en los niños/as, sobre todo, en edades tempranas, como las que engloba la Educación Infantil (0-6 años). Es un recurso importante a trabajar ...