Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por fecha de publicación
-
Treballar la simetria a través de l'expressió artística
Universitat Jaume I (2023-07-05) -
Recuperació de la memòria oral de l'escola de masos de La Pobleta de Sant Miquel
Universitat Jaume I (2023-07-05)La present investigació pren com a centre d’interés les escoles rurals de masos, en especial l’escola de masos de la Pobleta de Sant Miquel. Així doncs, amb el principal objectiu de recuperar la memòria oral de l’escola ... -
L'aprenentatge cooperatiu com a estratègia per al desenvolupament de competències socials i acadèmiques en l'educació infantil
Universitat Jaume I (2023-07-05)Aquest Treball de Fi de Grau té com a objectiu implementar l'aprenentatge cooperatiu en un aula de 3 anys d'educació infantil utilitzant un enfocament d’Investigació-Acció. L'aprenentatge cooperatiu és un enfocament ... -
Una aproximación a la diversidad sexual desde el álbum Ni Guau ni Miau de Blanca Lacasa
Universitat Jaume I (2023-07-05) -
Historias de vida sobre la inclusión deportiva y la educación informal
Universitat Jaume I (2023-06-09)La práctica del deporte debe estar al alcance de cualquiera que lo desee, y es por eso que en esta investigación conoceremos historias de vida sobre personas que padecen algún tipo de diversidad funcional, y como han ... -
“Dando besos y abrazos” transformación dialógica en la educación: Estudio de casos sobre la promoción de valores y la participación democrática
Universitat Jaume I (2023-06-09)El presente TFG tiene como objetivo analizar los procesos dialógicos transformadores que se dan en un aula de cinco años de educación infantil del centro CEIP Manel Garcia Grau a través de un estudio de casos para ... -
El piloto automático del patriarcado en el juego simbólico en un aula de 4 años
Universitat Jaume I (2023-06-09)Este trabajo trata sobre un estudio de la perspectiva de género en el juego simbólico en el entorno del alumnado a través del contexto educativo y familiar. Se ubica en un aula de 4 años con 9 niños y 7 niñas de clase ... -
Proposta d’adaptació d’un projecte sobre disseny de senyalística basada en la relació escola-museu en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2023-06-09)En aquest document, podem veure una proposta d'adaptació a educació infantil de la idea d'un possible projecte encara no creat per a educació primària. Més concretament, entre un museu i un centre educatiu. L'objectiu ... -
Educación emocional y artística a través de dos artistas: Kandinsky y McCracken. Un proyecto educativo para infantil 5 años
Universitat Jaume I (2023-06-09)El presente proyecto está dedicado a programar una propuesta educativa en la que se combine la educación formal y la no formal, con el objetivo de trabajar tanto la educación emocional como la artística a través de dos ... -
L'escolta activa per a l'aprenentatge en educació per a la Pau a través de l'estudi de cas d'una aula de 4 anys d'Infantil
Universitat Jaume I (2023-06-09)Aquest Treball de Fi de Grau té com a objectiu treballar en l’educació per a la pau a partir del mètode de l’escolta activa en una classe de 4 anys d’una escola de la província de Castelló. En la literatura consultada ... -
Una propuesta educativa para el abordaje de la deconstrucción de los roles de género en un aula de 4 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)El siguiente Trabajo Final de Grado (TFG) plantea una propuesta educativa para el abordaje de la deconstrucción de los roles de género, todavía presentes en el contexto socio-educativo que vivimos. Más concretamente, se ... -
L’alumnat amb TEA de grau 2: un model d’intervenció inclusiva a una classe de 5 anys.
Universitat Jaume I (2023-06-08)El present treball de Fi de Grau ha sigut realitzat per a aprofundir sobre el Trastorn de l’Espectre Autista, investigant sobre el seu origen, causes, símptomes, diagnòstic i nivells de funcionament, entre altres. D'altra ... -
La docencia compartida: Una metodología para la inclusión en un aula de 3 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo tiene como foco de interés el estudio de la docencia compartida, así como sus beneficios, dificultades, tipos, estrategias, experiencias y resultados más relevantes. El objetivo de llevar a cabo este ... -
Creative experiences of augmented reality (AR) with mobile technology in early childhood education
Universitat Jaume I (2023-06-08)In our society we are continuously surrounded by Information and Communication Technology (ICT) which is taking a big part of our daily life. These technologies suffer from constant changes due to the fact that human ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
Diseño de una guía para docentes sobre el uso de la pantalla interactiva en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2023-06-08)La Pantalla Interactiva es ya una realidad en las aulas y todo docente debe conocer las posibilidades que ofrece para hacer uso y enseñar a hacer uso de esta herramienta al alumnado de manera eficaz y responsable, creando ... -
El abordaje de la educación emocional en un aula de 5 años a través del cuento y el rincón de las emociones
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende trabajar la importancia de la educación emocional en el alumnado de educación infantil, concretamente en un aula de infantil de 5 años. Así este TFG pone el foco en la ... -
Innovar desde el aula: la perspectiva docente
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente trabajo se centra en una investigación-acción realizada en un centro escolar que ha implementado la metodología de ambientes de aprendizaje en las aulas de Educación Infantil como innovación metodológica. Se ... -
Influència d'una proposta basada en jocs cooperatius per a xiquets i xiquetes amb dificultats per a establir relacions socials
Universitat Jaume I (2023-06-08)Ser part d’un grup social i tindre les ferramentes adequades per a interactuar amb altres són factors essencials per a que l’alumnat es desenvolupe d’una manera òptima. Una gran diversitat de metodologies potencien ... -
El medio natural en Educación Infantil: importancia de la educación ambiental
Universitat Jaume I (2023-06-08)El medio ambiente supone un tema de interés en la actualidad, puesto que el ser humano es el responsable de las condiciones ambientales del planeta y el deterioro de los hábitats. Por ello, es necesario abordar en Educación ...