Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Aldeguer, Santiago
dc.date.accessioned2014-06-25T18:47:13Z
dc.date.available2014-06-25T18:47:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0214-4824
dc.identifier.issn2171-9098
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/95977
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el concepto de “El ritmo como integrador social”, ya que se considera que el ritmo ayuda a fomentar el valor colectivista, la motivación, el trabajo en equipo, etc., todas ellas herramientas útiles tanto en el entorno personal como profesional. Partimos de la base que aportan numerosas fuentes bibliográficas, destacando en especial la tesis doctoral titulada “Los inmigrantes en Madrid: Integración y programas socioeducativos (1978-1998)” leída en 1999 en la Universidad Complutense de Madrid y el libro “Guía de la percusión cubana”. Se pretende con este artículo realizar una reflexión sobre la función social que puede desempeñar el ritmo musical en el ámbito escolar, así como sus potencialidades para ayudar a la integración social del alumnado, en los diferentes niveles educativos, desde Infantil hasta la Universidad.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albaceteca_CA
dc.relation.isPartOfEnsayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete. 2008, núm. 23ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRitmo musicalca_CA
dc.subjectIntegración socialca_CA
dc.subjectMusical paceca_CA
dc.subjectSocial integrationca_CA
dc.titleEl ritmo: una herramienta para la integración socialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos/revista23.aspca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/