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dc.contributor.authorJaramillo-Gutiérrez, Ainhoa
dc.contributor.authorBediou, Benoit
dc.contributor.authorComeig, Irene
dc.contributor.authorSander, David
dc.date.accessioned2014-06-10T10:14:49Z
dc.date.available2014-06-10T10:14:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBEDIOU, Benoit, et al. The role of «perceived loss» aversion on credit screening: an experiment. Spanish Journal of Finance and Accounting/Revista Española de Financiación y Contabilidad, 2013, vol. 42, no 157, p. 83-97ca_CA
dc.identifier.issn0210-2412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/94539
dc.description.abstractA major characteristic of credit markets is information asymmetry.To combat its problems, as credit rationing, principals can use a menu of contracts to screen clients with different risk level. We conduct a laboratory experiment to address an important question for such settings —does the framing of the offered menu of contracts interfere with the self-selection mechanism? The answer is yes. We find subjects' choices shift when the same (positive) outcomes of the same menu of contracts are presented in two different frames. Subjects exhibit loss aversion in their perception of the positive outcomes below the reference point, and self-selection fails to occur.ca_CA
dc.description.abstractUno de los mayores problemas actuales es el racionamiento del crédito, derivado funda- mentalmente de las asimetrías informativas. Para disminuir las asimetrías informativas, los bancos pueden aplicar «screening». Esto es, pueden ofrecer a sus clientes un menú de contratos y, dependien- do de la elección de éstos, inferir su nivel de riesgo. Si las elecciones de los clientes de alto riesgo y de bajo riesgo difieren entre sí, hay autoselección de clientes y, por tanto, «screening». En este artículo presentamos un experimento que examina una cuestión esencial en estos contextos —¿Interfiere el punto de referencia de los clientes en su autoselección?— La respuesta es sí. De hecho, las elecciones cambian cuando los mismos datos (positivos) de los mismos contratos se presentan con una referen- cia diferente. Por ello, proponemos una aproximación teórica derivada de la «Prospect Theory» para explicar nuestros resultados. Observamos una aversión a las pérdidas percibidas que hace fracasar la autoselección.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherAsociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECAca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Española de Financiación y Contabilidad (2013) vol. 42, no 157ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectBehavioral financeca_CA
dc.subjectCredit screeningca_CA
dc.subjectFramingca_CA
dc.subjectLoss aversionca_CA
dc.subjectReference pointca_CA
dc.subjectSelf-selectionca_CA
dc.subjectEfecto marcoca_CA
dc.subjectFinanzas conductualesca_CA
dc.subjectAversión a las pérdidasca_CA
dc.subjectPunto de referenciaca_CA
dc.subjectAutoselecciónca_CA
dc.titleThe role of «perceived loss» aversion on credit screening: an experimentca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1080/02102412.2013.10779741
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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