Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
El Vacío y el Collagrapg como elementos compositivos en Educación Secundaria
Universitat Jaume I (2022-06-20)En un mundo en el cual se concibe la organización espacial y compositiva como la incorporación de elementos, el concepto el vacío surge, en muchas ocasiones, como consecuencia y no como elemento compositivo. En este sentido, ... -
Valoración y predicción del uso del aula virtual en ciclos formativos
Universitat Jaume I (2017-07-07)El objetivo de esta investigación educativa es analizar la aceptación de una herramienta tecnológica, como el aula virtual, entre los estudiantes de tres centros educativos IES Botànic Cavanill ... -
Valores y empatía. Un estudio en la Educación Secundaria
Universitat Jaume I (2019)El presente Trabajo de Final de Máster presenta una investigación centrada en el estudio de los valores en los estudiantes de secundaria y en el papel de la empatía y las metodologías de aprendizaje activo en la transmisión ... -
Vamos a crear un juego
Universitat Jaume I (2019-10)El presente TFM pertenece la modalidad de material didáctico (modalidad 6), para su aplicación en la asignatura de física y química de 4º de ESO. Éste hace uso del aprendizaje basado en proyectos y del aprendizaje basado ... -
¿Vamos al circuito? Evaluación de un Aprendizaje Basado en Proyectos mediante el método de Investigación-Acción
Universitat Jaume I (2015-07-22)La motivación de los alumnos es un tema recurrente a lo largo de todas las asignaturas del Máster. Diferentes autores han propuesto y evaluado técnicas destinadas a conseguir que la atención de los alumnos hacia los estudios ... -
Viajando por el espacio y la forma: idoneidad y aportaciones de los test de habilidades espaciales para el aprendizaje de la Tecnología y Dibujo Técnico en Bachillerato.
Universitat Jaume I (2015-07-23)El presente trabajo se enmarca en la modalidad de Investigación Educativa. El interés se justifica en que el desarrollo de la competencia investigadora en el docente dota de conocimientos, metodologías y herramientas ... -
Videoarte en Educación Secundaria a partir de metodologías artísticas de Enseñanza con la obra de Bill Viola
Universitat Jaume I (2022-10-19)La siguiente investigación trata de aproximar el videoarte a la comunidad educativa y hacer uso de él como herramienta de aprendizaje, experimentación y expresión artística en la Educación Secundaria Obligatoria a partir ... -
Videojuegos, la alternativa pedagógica en los procesos de enseñanza/aprendizaje de la Geografía e Historia
Universitat Jaume I (2016-11-21)Los videojuegos constituyen un pilar fundamental en el ocio de una gran parte de los miembros más jóvenes de la sociedad. Desde el punto de vista de la Geografía e Historia, podemos aprovechar este escenario para realizar ... -
Vila-real a través de la seua història
Universitat Jaume I (2018-07-24) -
VilaGlolet: Recurs didàctic sobre la història de Vila-real amb Glogster i Padlet
Universitat Jaume I (2020-10-22)La creació d’un material didàctic és la unió de dos aspectes del docent presents i fonamentals en l’Educació Secundària. Per una banda, la formació investigadora adquirida en el seu grau i per altra banda, la formació ... -
La villa romana del Benicató: Una visión del pasado
Universitat Jaume I (2016-07-19)Cuando se habla del uso del patrimonio cultural en las aulas, automáticamente se piensa en visitas puntuales a monumentos, sin más finalidad educativa que transmitir los conocimientos expuestos en el aula de forma más ... -
La violencia en Secundaria
Universitat Jaume I (2014-07-24)Este Trabajo de Fin de Máster correspondiente al Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, me ha dado la oportunidad de abordar un tema realmente ... -
Visibilización de la mujer en el reinado de Isabel y Fernando: Introducción de pautas coeducativas en las Ciencias Sociales Geografía e Historia
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo final de Máster, en la especialidad de Ciencias Sociales Geografía e Historia, tiene como finalidad la introducción del tratamiento de género bajo el contexto de la asignatura de Geografía e Historia, ... -
Visión espacial: tratamiento de la diversidad curricular
Universitat Jaume I (2014-07-24)El presente trabajo de Fin de Máster se enmarca dentro de la modalidad de elaboración de materiales didácticos en el itinerario 2, los cuales corresponden al apartado análisis de objetos sencillos mediante la descomposición ... -
Visual Genres as Language Teaching Tools: Making words come alive
Universitat Jaume I (2019-07-12)This final Master work (TFM) belongs to the educational improvement method 1, that is, to the implementation and assessment of a Didactic Unit in the English language subject. We have focused our attention, in particular, ... -
Viure la història: eixida de camp a la vil·la romana de Vinamargo
Universitat Jaume I (2019-10)El Treball Final de Màster que es presenta correspon a la modalitat 5: projecte integrat o acció extracurricular. Es tracta d’una guia didàctica per a una eixida de camp al jaciment de la vil·la romana de Vinamargo ... -
Viure la Història: un aprenentatge empàtic
Universitat Jaume I (2017-07-19)El present document recull el Treball Final de Màster que tracta sobre l'empatia històrica. Aquest treball s'enmarca dins de la modalitat d'investigació educativa, i correspon al Màster Universitari en Professor/a ... -
Vocabulary acquisition through playful activities in the English classroom
Universitat Jaume I (2015-07-23)This didactic unit is intended to improve and expand vocabulary acquisition for first grade students of secondary level, through the use of playful activities in the classroom. An interesting point in order to motivate ... -
What would you recommend me? Learning the process of writing reviews
Universitat Jaume I (2017)According to Marquès (2013), we live in the society of the i-people where digital immigrants and digital natives coexist (Prensky, 2001). The digital revolution led to an increasing demand of technologically competent ... -
Yincana matemática en el Museo de Bellas Artes de Castellón
Universitat Jaume I (2019-10-28)El presente Trabajo Final de Máster describe las actividades, el funcionamiento y la justificación de una yincana matemática pensada para ser llevada a cabo en el museo de Bellas Artes de Castellón. Este TFM se enmarca ...