Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
JCLIC as a pedagogical tool to increase students' mastery of 'present perfect simple' in English
Universitat Jaume I (2015-07-16)The purpose of the present study is twofold. Firstly, it attempts to determine whether Jclic as an instructional tool can improve students' ability in using present perfect simple, since this is a troublesome form for ... -
El joc com a recurs didàctic per aprendre a derivar
Universitat Jaume I (2014-03-17)“El joc i la bellesa es troben en l’origen d’una gran part de la matemàtica. Si els matemàtics de tots els temps s’ho han passat tant bé jugant i han gaudit tant contemplant el seu joc i la seua ciència, per què no tractar ... -
Jóvenes LGTB y discurso
Universitat Jaume I (2016-07-20)En este trabajo examinamos cuatro noticias de El País digital sobre el bullying y el colectivo LGTB mediante una metodología basada en el análisis crítico del discurso para mostrar cómo se reproducen los estereotipos de ... -
El juego como recurso didáctico en la introducción del álgebra en 1º de la ESO
Universitat Jaume I (2015)Si hay una tema del currículum de 1º de la ESO que causa problemas en los alumnos y las alumnas ese es el tema de álgebra. Identificar una ecuación, calcular el valor numérico de una expresión o resolver ecuaciones de ... -
El juego como recurso didáctico en la unidad didáctica "Materiales de Uso Técnico: Los Plásticos"
Universitat Jaume I (2015-03-25)Este Trabajo Final de Máster se basa en la práctica docente y la investigación realizadas durante el período de prácticas de Máster de profesor de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de ... -
El juego como recurso para las CCSS
Universitat Jaume I (2016-11-21)Tras la realización del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Máster) se decide que proponer y valorizar el uso del juego como ... -
Jugando con el Quijote: creación de un contexto gamificado adaptado a una unidad didáctica sobre Miguel de Cervantes
Universitat Jaume I (2022-10-27)Este trabajo plantea una propuesta de unidad didáctica gamificada de Lengua Castellana y Literatura destinada a un curso de 3º de ESO. En concreto, se ha creado un contexto gamificado adaptado a la unidad didáctica sobre ... -
Juntas y a la deriva: una historia de vida centrada en la pedagogía de la incertidumbre.
Universitat Jaume I (2018-07-23)La incertidumbre tiene un efecto emancipador en el alumnado cuando se aprende en un contexto educativo que no ofrece soluciones sino preguntas y desafíos. En esta investigación se presenta un enfoque pedagógico que pone ... -
Kit de supervivencia en lengua española. Una experiencia didáctica con alumnos de Formación Profesional Básica
Universitat Jaume I (2015-11-26)En ocasiones, los alumnos de secundaria presentan dificultades en el uso de la lengua, tanto en su vertiente oral como escrita. En el presente documento, reflexionaremos sobre la propuesta de mejora educativa (reflejada ... -
Las ciencias sociales desde una perspectiva musical
Universitat Jaume I (2016-11-22)Este trabajo pretende que la música y las ciencias sociales compartan un elemento pedagógico común, en este caso concreto se pretenden utilizar técnicas que provengan de la pedagogía musical para aplicarlas a las actividades ... -
Las competencias clave: fallo de sistema u oportunidad de cambio
Universitat Jaume I (2016-11-24)El aprendizaje basado en competencias constituye la piedra angular sobre la que se pretende construir las bases de un nuevo paradigma educativo. Sin embargo, su implementación dentro de la educación, está planteando en la ... -
Las destrezas orales en Educación Secundaria: preparación y puesta en práctica del debate en un aula de 4º de ESO
Universitat Jaume I (2019)Este trabajo surge de la programación e implementación de una unidad didáctica centrada en preparar y poner en práctica el debate como texto oral en un aula de Secundaria. Se trata de un TFM de la modalidad 1 que se ... -
Las grandes ausentes: una propuesta coeducativa para la enseñanza de historia en secundaria
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo final de máster pretende analizar la falta de contenidos que incluyan la perspectiva femenina en la asignatura geografía e historia de secundaria, así como desarrollar una propuesta didáctica que busca ... -
"Las guerras devastadoras. Programación didáctica para 4º de ESO”
Universitat Jaume I (2020-07-22)El presente TFM nos posibilita la promoción de diversos valores para el alumnado, como la sensibilidad, la autoconsciencia o los valores cívicos y sociales. Además, esta programación ayuda al alumnado a tener una percepción ... -
Las habilidades comunicativas en la ESO Una propuesta didáctica innovadora a través de los informativos de televisión
Universitat Jaume I (2018-10-24)This Master's Thesis work presents a proposal of teaching intervention in the classroom, through the design, implementation and subsequent assessment of a teaching unit based on the Communicative Approach to deal ... -
Las huellas latentes del pasado... Programación didáctica del curso de 1º ESO en el ámbito de la Geografía e Historia
Universitat Jaume I (2020)El siguiente TFM escogido pertenece a la modalidad 3 en programación y/o planificación curricular. El documento concreto presenta una programación didáctica con solamente 3 unidades didácticas desarrolladas pertenecientes ... -
Las ideas ilustradas cambian el mundo: Una propuesta didáctica para aprender Historia a través de las imágenes
Universitat Jaume I (2018-07-24)La sociedad está en constante cambio, pero parece ser que, en ocasiones, este cambio no llega a las aulas donde las clases siguen siendo mayormente expositivas y el docente tiene un papel destacado en ellas. Como futura ... -
Las matemáticas en la composición musical: una aproximación didáctica para estudiantes de secundaria
Universitat Jaume I (2016-07-15)La modalidad a la que pertenece este trabajo Fin de Máster titulado: “Las matemáticas en la composición musical. Una aproximación didáctica para estudiantes de secundaria”, es la Modalidad 7: Otras aportaciones. Se trata ... -
Las metodologías participativas en el aula de lengua castellana: motivación en el alumnado
Universitat Jaume I (2018-07-11)Despite the fact education has experienced changes, traditional methods are still in many classrooms. Therefore, there is a necessity to detect the current lacks and needs. Based on this, teachers have to take part in ... -
Las mil partes de una cara. Metodologías artísticas de enseñanza a través de la obra de Jaime Hayón.
Universitat Jaume I (2023-06-09)El siguiente proyecto de investigación educativa (modalidad 2) es parte del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la ...