Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por título
-
La calculadora científico-técnica como herramienta educativa
Universitat Jaume I (2016-11-22)El contenido de este trabajo general de Final de Máster corresponde a la tipología de otros trabajos propuestos por el profesorado o el mismo estudiante. Es un trabajo que tiene como objetivo motivar a los estudiantes ... -
La calculadora gráfica en el aula de matemáticas de Bachillerato : Enseñanza-aprendizaje en el análisis de una función real de variable real
Universitat Jaume I (2015-07-23)Desde que en 1985 apareciera la primera calculadora gráfica, han sido muchos los trabajos e investigaciones que han defendido su implementación en el aula de matemáticas como herramienta didáctica. Treinta años después, ... -
Caminando entre el pasado, el presente y el futuro: propuesta didáctica de Ciencias Sociales, 2º ESO
Universitat Jaume I (2020-07-22)El presente trabajo titulado Caminando entre el pasado, el presente y el futuro: propuesta didáctica de Ciencias Sociales, 2º ESO, entra dentro de la modalidad 3 (Planificación y/o Programación Curricular) de la especialidad ... -
Caminant cap a una ciutadania democràtica Una proposta històrica-formativa
Universitat Jaume I (2020-06-18)A continuació es presenta un TFM que es correspon amb la modalitat 3, és a dir Planificació i/o Programació curricular. En ell s’ha elaborat un document específic de planificació, desenvolupament i avaluació d’una proposta ... -
Canvi en el paradigma dels deures
Universitat Jaume I (2015-11-23)Aquest TFM (Treball Final de Màster) està dedicat a la realització d’un projecte d’innovació educativa a través de la metodologia anomenada investigació-acció i que s’aplica a l’àmbit dels deures en l’assignatura de Física ... -
Características e implantación de la Formación Profesional Dual: Un análisis comparativo
Universitat Jaume I (2017-11-27) -
La casa del bachiller: las nuevas tecnologías de la información al servicio de la literatura
Universitat Jaume I (2014-07-21)El presente proyecto (TFM) se desarrolla bajo la modalidad de diseño de materiales didácticos, que consiste en la elaboración de materiales didácticos específicos, de innovaciones educativas, recursos y herramientas ... -
La casa surrealista. Una propuesta de Educación Artística con IA para alumnado con diversidad intelectual y funcional a partir de la obra de Remedios Varo
Universitat Jaume I (2023-07-10)El documento que se presenta describe una Investigación Artística llevada a cabo en el Aula Oberta del IES Benigasló, un aula específica dedicada exclusivamente a alumnado con necesidades educativas especiales debido a ... -
La Celestina y los textos periodísticos: una programación integrada de lengua y literatura
Universitat Jaume I (2020-07-20)En el presente Trabajo Final de Máster (TFM) se describe, de manera pormenorizada, el diseño y planteamiento de una propuesta de unidad didáctica integrada de lengua y literatura cuyo objetivo es mejorar la adquisición ... -
La cerámica como oportunidad de aproximación a la física y la química en la educación secundaria.
Universitat Jaume I (2016-11-21)Uno de los problemas más importantes en el actual sistema educativo es la pérdida de estudiantes universitarios en la rama de Ciencias. En los últimos diez años se ha reducido el 27,3%. (mecd, informe 2012-2013). Aunque ... -
«Cerrad la boca, majestad, que las moscas de este reino son traviesas» programación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO
Universitat Jaume I (2020-06-18)El contenido de la asignatura de Geografía e Historia para el nivel de 2º de ESO encierra casi 1.200 años de historia y la práctica totalidad de la geografía humana, un temario inabarcable para algunos que presenta una ... -
Cervantes en un aula de Secundaria: una propuesta para el siglo XXI
Universitat Jaume I (2016-07-25)El presente trabajo está organizado en tres partes. En primer lugar, se hace referencia al Barroco y se expone la vida y obra de Cervantes. Seguidamente, se establece un estado de la cuestión sobre la enseñanza de la ... -
Chimamanda Ngozi Adichie's Olikoye a design-of-materials proposal to introduce literature in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2021-07-22)In the last three decades, literature has regained its position as an educational tool capable of promoting students' linguistic proficiency. Moreover, literary texts convey an education in values and attitudes, alongside ... -
La Ciencia puede ser divertida en 2º ESO. Proyecto de mejora educativa
Universitat Jaume I (2019-06-19)El presente trabajo de final de máster (TFM) trata del proyecto de mejora educativa en la asignatura de física y química de 2º de ESO durante el proceso de prácticas en el IES Camp de Morvedre (Puerto de Sagunto, Valencia), ... -
El cine como eje de situaciones de aprendizaje para trabajar la trigonometría en Matemáticas Académicas de 4.º ESO
Universitat Jaume I (2023-10-19)Este trabajo corresponde a mi Trabajo de Fin de Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad en Matemáticas, de la Universitat Jaume ... -
Cinema didàctic: la potencialitat educativa del mitjà cinematogràfic al servei de la disciplina històrica
Universitat Jaume I (2016-07-19) -
Circuitos de Fluidos. Suspensión y Dirección
Universitat Jaume I (2020-06-22)El trabajo de fin de máster presentado se clasifica dentro de la modalidad de Planificación y/o programación curriculares corresponde a una programación curricular del módulo profesional Circuitos de Fluidos. Suspensión ... -
La ciudad como aula: explorando el espacio urbano a través de la artografía: la deriva fotográfica y la pintura
Universitat Jaume I (2023-07-10)Este trabajo de fin de máster te invita a sumergirte en un viaje artístico y educativo a través de las rejas del entorno urbano, abordando las complejidades del espacio privado y público. En él confluyen la A/r/tografía, ... -
La ciudad como espacio educativo para las Ciencias Naturales: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el Mercado Municipal
Universitat Jaume I (2015-07)Se presenta a continuación una revisión sobre el conocimiento del concepto de ciudad educadora y una de sus múltiples aplicaciones mediante el diseño y la puesta en marcha de una novedosa actividad de aprendizaje cooperativo ... -
Ciudadanía y participación política como materia transversal
Universitat Jaume I (2015-07-24)En este trabajo se intenta llevar a cabo una acción en temáticas transversales, con la intención de insertar, aprovechando la oportunidad que da el temario, una realidad tan importante como muy presente: la ciudadanía y ...