Interculturalité et fonctionnement des flux d’information dans l’écriture hypertextuelle. Réflexions pour une approche pédagogique
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Interculturalité et fonctionnement des flux d’information dans l’écriture hypertextuelle. Réflexions pour une approche pédagogiqueFecha de publicación
2009Editor
Asociación de Profesores de Francés de la Universidad EspañolaISSN
1699-4949Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://cedille.webs.ull.es/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This study describes how the internal structure of two websites (in English and
French) is interwoven, and formulates a series of hypotheses on the operation of the
information flows extant in each of them. Apart ... [+]
This study describes how the internal structure of two websites (in English and
French) is interwoven, and formulates a series of hypotheses on the operation of the
information flows extant in each of them. Apart from showing the multilingual and
multicultural issues upon which these hypotheses are built, this study puts forward a
series of discourse models derived from the information flows presented to the visitors-
readers of those sites. This analysis yields a series of reflections that will allow researchers to elaborate pedagogic proposals focused on the teaching and learning of languages. [-]
En este estudio describimos cómo se teje la estructura interna de dos sitios web
(uno francés y otro inglés) al mismo tiempo que formulamos hipótesis sobre el
funcionamiento de los flujos de información que aparecen ... [+]
En este estudio describimos cómo se teje la estructura interna de dos sitios web
(uno francés y otro inglés) al mismo tiempo que formulamos hipótesis sobre el
funcionamiento de los flujos de información que aparecen en ellos. Mostramos los
aspectos plurilingües y multiculturales sobre los que se sustentan y avanzamos
algunas hipótesis sobre las relaciones entre los modelos ideológicos y los modelos
discursivos que emanan de los flujos de información que se ofrecen a los visitantes-lectores de dichos sitios. De este análisis se deriva una serie de reflexiones que
nos permitirán elaborar propuestas pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje
de lenguas. [-]
Publicado en
Çedille. Revista de Estudios Franceses, 5, p. 387-406Derechos de acceso
© María Luisa Villanueva Alfonso y Mercedes Sanz Gil
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIL_Articles [317]