Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorta, Amparo
dc.date.accessioned2014-04-24T07:42:40Z
dc.date.available2014-04-24T07:42:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1135-6308
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/90830
dc.description.abstractThe present text justifies an inclusive position of music inside culture from an interdisciplinary approach, and focuses on the context as a musical space of identity and alterity in which it offers the question "who is the other, its place and its music, the anonymous and collective locations of the contemporary human being, the music in everyday life and fashion, among others". In the same way it shows how music speaks to the others by means of the sound image of the world and the readings of diversity that these provide, and at the same time it directs the reader to the ambivalence of the term "diversity" in Musical Education and its reading methods. The central axis of the text is to show a critical position, compromised and contextualised, of musical expression in the contemporary culture and in the school as an institution.ca_CA
dc.description.abstractEl presente texto justifica una posición inclusiva de la música en la cultura desde un enfoque interdisciplinario, y centra el contexto como un espacio musical de la identidad y la alteralidad en el que plantea, entre otros interrogantes, quién es el otro, su lugar y su música, los enclaves anónimos y colectivos del hombre contemporáneo, la música en la vida cotidiana y la moda. Asimismo muestra cómo la música habla con los otros mediante la imagen sonora del mundo y las lecturas de la diversidad que estos proporcionan, a la vez que dirige al lector hacia la ambivalencia del término "diversidad" en educación musical y sus métodos de lectura. El eje central del texto es una posición crítica, comprometida y contextualizada de la expresión musical en la cultura contemporánea y la institución escolar.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEditorial Graóca_CA
dc.relation.isPartOfEufonía: Didáctica de la música, 40, p. 87-98ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectidentidadca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectimagen sonoraca_CA
dc.subjectsignificatividadca_CA
dc.subjectpluralidadca_CA
dc.subjectmodos de escuchaca_CA
dc.subjectcurrículumca_CA
dc.subjectmusical education
dc.subjectsound image
dc.subjectsignificance
dc.subjectplurality
dc.subjectlistening modes
dc.titleHablemos de educación, hablemos de músicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://eufonia.grao.com/revistes/eufonia/040-propuestas-para-trabajar-la-musica-moderna-en-el-aula/hablemos-de-educacion-hablemos-de-musicaca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem