Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Molina, Sonia
dc.date.accessioned2014-03-18T15:10:17Z
dc.date.available2014-03-18T15:10:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGonzález-Molina, S. (2013): El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativo, Icono 14, volumen 11 (2), pp. 141-162. doi: 10.7195/ri14. v11i2.582ca_CA
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/87729
dc.description.abstractEl Periodismo Institucional está redefiniendo sus canales de comunicación externos de la mano de Twitter, un servicio microblogging en auge. El artículo analiza el uso de esta herramienta en este campo, en un contexto marcado por la convergencia, que incentiva las estrategias cross-media y el diálogo con los usuarios. Se basa en la experiencia del gabinete de prensa del Servei Català de Trànsit (SCT), la principal fuente sobre movilidad en Catalunya. La metodología escogida para desarrollar el trabajo es la del estudio de caso. Concretamente, combina la entrevista con el análisis del contenido de los tuits difundidos por el organismo durante la segunda quincena del mes de junio de 2012. La principal conclusión apunta a que Twitter se utiliza básicamente como complemento a los contenidos distribuidos a través de la páginaca_CA
dc.description.abstractPublic agencies are reshaping its communication channels through Twitter, a microblogging service which is reaching its peak. This article analyses how the press offices of institutional organizations are using this tool in the general context of the convergence, which encourages the cross-media strategies and the dialogue with the public. It is based on the case study of the Servei Català de Trànsit (SCT), the main official source about road information in Catalonia. It mixes an interview with the content analysis of the tweets distributed by the organism during the last two weeks of June 2012. The main conclusion of this work is that Twitter is basically an informative complement of the corporate website. There is no option to public dialogue neither with the public nor with the journalists.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherIcono 14. Asociación Científicaca_CA
dc.relation.isPartOfIcono 14, 2013, vol. 11, no 2ca_CA
dc.rightsThis work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 License.ca_CA
dc.rightsAttribution 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectPeriodismo Institucionalca_CA
dc.subjectGabinetes de prensaca_CA
dc.subjectCross-mediaca_CA
dc.subjectConvergenciaca_CA
dc.subjectDiálogoca_CA
dc.subjectPublic agenciesca_CA
dc.subjectPress officesca_CA
dc.subjectConvergenceca_CA
dc.subjectDialogueca_CA
dc.titleEl uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7195/ri14. v11i2.582
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/582/421ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 License.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 License.