Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorRubio Barreda, Andrea
dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.date.accessioned2014-03-12T10:49:27Z
dc.date.available2014-03-12T10:49:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationApuntes de Psicología, v. 31, n. 2 (2013); p. 155-163ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/86770
dc.description.abstractThis article describes the intervention program Friendship Learning, based on the program Pair Counseling which Karcher developed from Selman's model. The aim of the Friendship Learning is to help the child coordinate different social perspectives, and use more effective negotiation strategies in the context of an ongoing relationship. The program consists of 9 pair playing sessions, with the sole rule that the two children agree to choose, change or end the game in a respectful way. After presenting the characteristics of friendship, this paper discusses the associations between friendship and rejection and the different procedures used to promote friendship. The nuclear part focuses on the proposition of intervention which we are applying, with the presentation of the protocol and development of the sessions. First results and limitations are mentioned.ca_CA
dc.description.abstractEste artículo describe el programa de intervención Aprendizaje de la Amistad, elaborado a partir de la aplicación Pair Counseling (Consejo entre iguales) que propuso Karcher del modelo de Selman. El objetivo del Aprendizaje de la Amistad es ayudar al niño a coordinar distintas perspectivas sociales y utilizar estrategias de negociación más eficaces en el contexto de una relación continuada. El programa consiste en 9 sesiones de juego en pareja, con la única regla de que los niños se pongan de acuerdo en elegir, cambiar o finalizar el juego de forma respetuosa. Después de presentar las características de la amistad, este trabajo comenta las asociaciones entre amistad y rechazo y los distintos procedimientos utilizados para promover la amistad. La parte nuclear se centra en la propuesta de intervención que estamos aplicando, con la presentación del protocolo y desarrollo de las sesiones. Se mencionan resultados preliminares y limitaciones.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentalca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFriendship learningca_CA
dc.subjectPeer rejectionca_CA
dc.subjectPair playingca_CA
dc.subjectSocial perspective takingca_CA
dc.subjectElementary educationca_CA
dc.subjectAprendizaje de la amistadca_CA
dc.subjectRechazo entre igualesca_CA
dc.subjectJuego en parejaca_CA
dc.subjectToma de perspectiva socialca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.titleEl aprendizaje de la amistad en la Educación Primaria. Un procedimiento intensivo para ayudar a los niños rechazados a hacer amigosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/318ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain