• openAccess   Una vuelta al mundo por la educación 

      Francisco Amat, Andrea; Molins, María Educación Sin Fronteras (2008)
      La Barcelona World Race es una nueva regata vuelta al mundo con dos tripulantes por embarcación y sin escalas en ningún puerto. El pisto letazo de salida se dio el pasado 11 de noviem bre en el Port Olimpic de Barcelona, ...
    • openAccess   Unidades textuales 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Universidad y empresa. Experiencias europeas de curriculum integrado. Interrogantes pendientes 

      Ferrandez-Berrueco, Reina Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2016)
      Dentro de las líneas estratégicas de la UE, se apremia a las universidades a que los planes de estudio tengan en cuenta el mercado laboral para poder responder más rápido a las necesidades de la sociedad. En este contexto, ...
    • openAccess   Usando la web 2.0 para informarse e informar. Una experiencia en educación superior 

      Francisco Amat, Andrea Universidad de Salamanca (2011)
      In a context where the information has turned into a principal source and where media screens flood the public and private spaces, educational institutions have to provide the tools for the comprehension of the lived world, ...
    • openAccess   El uso de las tabletas y su impacto en el aprendizaje. Una investigación nacional en centros de Educación Primaria 

      Camacho Martí, Mar; Esteve-Mon, Francesc M. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2018)
      En los últimos años se han publicado numerosos estudios acerca de los beneficios del aprendizaje móvil. Se trata de una tecnología que actúa como catalizadora del cambio, generando nuevas oportunidades de aprendizaje en ...
    • openAccess   Validación de un instrumento de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física 

      Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Moliner Miravet, Lidón Federación Española de Docentes de Educación Física (2017)
      Ante la necesidad de dotar a los docentes de Educación Física de herramientas que les permitan valorar con rigor el resultado de su trabajo en el ámbito socio-emocional, el presente trabajo expone el proceso de diseño y ...
    • openAccess   Vincular l'educació d'adults al territori mitjançant la participació ciutadana 

      Sales Ciges, Auxiliadora Diputación de Valencia: Centre de Recursos i Educación Contínua (2016)
      La nostra tasca com a educadors s'orienta des d'un model d'educació d’adults que concebem intercultural, inclusiva, democràtica i que es vincula al seu territori mitjançant la participació ciutadana. Així l'entenem des ...
    • openAccess   Violencia de género en el ámbito universitario : medidas para su superación 

      Aguilar, Consol; Alonso Olea, María José; Melgar Alcatud, Patricia; Molina Roldán, Silvia Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (2009-03)
      This article contains some of the results from the first research on gender violence in Spanish universities. Based on a review of international research, we demonstrate that gender violence is prevalent in universities. ...
    • openAccess   La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista 

      Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés UNED. Facultad de Educación (2017)
      The present article focuses on a study in a childhood and Primary Educa - tion centre. The objective of this study is to learn the student voice in the cen - tre, and understand why, in a school that tries to transform ...
    • openAccess   Yo, Contigo. El Programa de Mediación entre Iguales, desde la Perspectiva de un Ejemplo de Vida 

      Lacuesta-Vizcaíno, David; Traver-Martí, Joan Andrés Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2018)
      Aprender a gestionar los conflictos entre las personas es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica y de una convivencia pacífica. Los centros educativos están repletos de conflictos entre los individuos que allí ...