Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz López, Vicente
dc.contributor.authorCamargo Rodríguez, Marco Antonio
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.date.accessioned2014-02-20T09:22:30Z
dc.date.available2014-02-20T09:22:30Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10016/9697
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/84192
dc.description.abstractPodríamos resumir los objetivos fundamentales de este proyecto en dos: 1. Por una parte se realizará un estudio del sistema de interoperabilidad de trenes, ERTMS (European Rail Traffic Management System), analizando sus distintos niveles y las aplicaciones principales. 2. Por otro lado se realizará el diseño de la aplicación práctica para la instalación de este sistema en tramo de la línea piloto situada entre Almansa y La Encina, de aproximadamente 18Km, siguiendo la normativa de Adif y con datos reales de explotación. Para ello, realizaremos un breve estudio de la señalización española, analizando las diferencias y similitudes entre los distintos sistemas. Este apartado es fundamental, pues nos introduce en el principal motivo de la aparición del sistema ERTMS: las diferentes señalizaciones. Los sistemas instalados en la red española, y que serán motivo de estudio, son: ASFA, EBICAB900 y LZB. Estos sistemas de protección automática, ATP, aumentan considerablemente la seguridad y mejoran la explotación. Su evolución, debido a los constantes cambios tecnológicos, ha conseguido variar sustancialmente los índices de siniestralidad y elevar la seguridad de este medio de transporte. Su estudio se antoja muy importante, pues van a convivir con el ERTMS y su conocimiento será fundamental para el desarrollo de los STM de cada uno de los sistemas. Una vez analizados los sistemas de protección automática, ATP, se realizará un estudio para la implantación del sistema en un tramo específico de vía, dando una propuesta de instalación de los equipos instalados en vía.
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
dc.format.mimetypeapplication/octet-stream
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectIngeniería Mecánica
dc.subject.otherTecnología ferroviaria
dc.subject.otherTráfico ferroviario
dc.subject.otherERTMS-N1
dc.titleSistema europeo de gestión del tráfico ferroviario, ERTMS-N1, para líneas convencionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem