Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Tarín, Francisco Javier
dc.date.accessioned2014-02-18T11:03:41Z
dc.date.available2014-02-18T11:03:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/83809
dc.description.abstractThis article reflects upon the specifics of film analysis when in relation to criticism. It proposes itself as a vehicle of theoretical production, by means of the consideration of a methodology that will have the objective of dealing with parameters inherently attached to any film, in a context of perception and interpretation not exempt of a principle of aesthetic pleasure. It analyses thorougly some paradigms in the historical study of films having as a starting point the division in clasicism, modernism and the so-called posmodernism. It also deliberates upon the feasibilty of the usage of the term “postmodern cinema”, in basis on the breakdown of the canonical exercise of certain film structures, its breach through modernism.ca_CA
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre las particularidades del análisis fílmico en relación con la crítica y se propone como un vehículo de producción teórica, mediante la consideración de una metodología que tendrá como objetivo enfrentarse a parámetros inherentes a cualquier filme, en un contexto de percepción e interpretación no exento de un principio de goce estético. Desmenuza ciertos paradigmas en el estudio histórico de los filmes a partir de su división en clasicismo, modernismo y el llamado posmodernismo, y delibera en cuanto a la factibilidad del término “cine posmoderno”, con base en el desglose del ejercicio canónico de ciertas estructuras fílmicas, su ruptura vía el modernismo.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Seminario Universitario de Análisis Cinematográficoca_CA
dc.relation.isPartOfMontajes: revista de análisis cinematográfico, n. 1 (julio-diciembre 2012)ca_CA
dc.rights© Montajes, Revista de Análisis Cinematográfico, es una publicación semestral del Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México,ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectFilm analysisca_CA
dc.subjectinterpretationca_CA
dc.subjectmodernityca_CA
dc.subjectposmodernityca_CA
dc.subjectsignifyingca_CA
dc.subjectmeaningca_CA
dc.subjectanálisis fílmicoca_CA
dc.subjectinterpretaciónca_CA
dc.subjectmodernidadca_CA
dc.subjectposmodernidadca_CA
dc.subjectsignificaciónca_CA
dc.subjectsentidoca_CA
dc.titleEl análisis fílmico y el cine contemporáneo: ¿la era de la postmodernidad?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistamontajes.org/?p=868ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem