ISBN: 978-84-15698-09-8

- Libro completo


Índice

-Introducción. Andreu Casero Ripollés p. 11-17


I CONCEPCIONES


1. El periodismo político en España: algunas características definitorias. Andreu Casero Ripollés. p. 19-46

2. Culturas profesionales del periodismo político en España. El discurso de los periodistas sobre la política y las funciones políticas de los medios. Manuel Martínez Nicolás, María Luisa Humanes. p. 47-64


II TENSIONES


3. Periodismo político e Internet. El impacto de la innovación tecnológica en las rutinas periodísticas en los medios de comunicación de referencia en España. Enric Saperas Lapiedra . p. 67-82

4. La profesionalización y el periodismo político en España: la relación entre los periodistas y los spin doctors como fuentes de información. Toni Aira Foix p.83-98

5. Infoentretenimiento y periodismo político en televisión. Sara Ortells Badenes. p.99-115


III ELECCIONES


6. La irrupción del 15-M: la cobertura en El País y en El Mundo. Patricia Lafuente Pérez, Ricardo Zugasti Azagra p.120-132

7. La campaña de las municipales y autonómicas de 2011 en Aragón desde la prensa diaria. Carmela García Ortega, José Juan Verón Lassa p. 133-148

8. Las elecciones autonómicas de 2011 en los informativos de Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión. Análisis desde la teoría del framing. José Miguel Herrera Reviriego p.149-167

9. Currículum de los autores. p.168-172

Recursos


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78