Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChulvi, Vicente
dc.contributor.authorMartínez Mañas, Beatriz
dc.contributor.authorBaquero, Margarita
dc.contributor.authorHerraiz, Silvia
dc.contributor.authorVidal, Rosario
dc.date.accessioned2014-02-07T10:31:11Z
dc.date.available2014-02-07T10:31:11Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationChulvi, V.; Martínez Mañas, B.; Baquero, M.; Herráiz, S.; Vidal, R. Métricas para la creatividad, y su enfoque para la enseñanza en las universidades. En XIII Congreso de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) , Badajoz, 8-10 Julio 2009, p. 2206-2214ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/82632
dc.descriptionPonencia presentada en el XIII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos celebrado en Badajoz , 8-10 de julio de 2009ca_CA
dc.description.abstractCreativity is a complex, unpredictable and uncontrollable reality a priori. For that reason, its evaluation seems to be complex, this is, how can creativity be measured? Present work pretends to answer this question through the study of different creativity metrics from three different points of view: creative individual, creative process, and creative product. It is pretended to put this metrics into practice within the educational field in universities. This creativity evaluation can be perceived as thread that can damage creativity. However, the fact of knowing the necessary criterions for measure his own creativity and its results can be considered as an essential help for professors can distinguish those that is creative from that is not, and for students can know the criterions that will be used to evaluate them, so consequently that can get better results.ca_CA
dc.description.abstractLa creatividad es una realidad compleja, impredecible e incontrolable, a priori. Por ello, su evaluación se prevé como compleja, es decir, ¿cómo se puede medir la creatividad? El presente trabajo pretende dar respuesta a esta pregunta a través del estudio de las diferentes métricas para la creatividad enfocadas desde tres puntos de vista diferentes: el individuo creativo, el proceso creativo y el producto creativo. Estas métricas pretenden ser puestas en práctica en el ámbito docente universitario. Esta evaluación de la creatividad puede ser percibida como una amenaza que puede dañar la creatividad, sin embargo, conocer los criterios necesarios para medir la propia creatividad y la de sus resultados se puede considerar como una ayuda imprescindible para que el profesor pueda distinguir aquello creativo de lo que no lo es, y para los alumnos para que puedan conocer los criterios por los que serán evaluados y, a consecuencia, obtener mejores resultados.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectmetricsca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectmétricasca_CA
dc.subjectenseñanzaca_CA
dc.titleMétricas para la creatividad, y su enfoque para la enseñanza en las universidadesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://aeipro.com/index.php/es/repository/congresos/congresos_badajoz2009/congresos_badajoz2009_10/METRICAS-PARA-LA-CREATIVIDAD-Y-SU-ENFOQUE-PARA-LA-ENSE%C3%91ANZA-EN-LAS-UNIVERSIDADES/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem