Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorMartí Ballester, Juan Bautista
dc.date.accessioned2014-01-31T08:21:17Z
dc.date.available2014-01-31T08:21:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/81587
dc.description.abstractThis paper presents a peer tutoring experience conducted in two classrooms of first and third year of Primary Education in the Public School Pio XII of Onda (Castellón) during the academic year 2012-2013. The aim of this study is to analyze the effects of this method on reading comprehension and social skills of students. This method matched first year and third year students, assuming the role of the tutored the younger students, and the tutor, the older students. The research combines a quasi-experimental pretest-posttest no control group with information gathered through interviews and focus groups. The quantitative analysis was carried out by implantation of the Student-t test and qualitative analysis through a content analysis. The results show improvements in reading comprehension of the students tutored and social skills of mentors and mentees. Peer tutoring is seen as an optimal method that has improved these two variables of study.ca_CA
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una experiencia de tutoría entre iguales fija realizada en dos aulas de primer y tercer curso de Educación Primaria en el Colegio Público Pio XII de Onda (Castellón) durante el curso académico 2012-2013. El objetivo de este estudio es analizar los efectos de este método en la comprensión lectora y en las habilidades sociales del alumnado. Para ello se emparejó al alumnado de primero con el de tercer curso de Educación Primaria, asumiendo los más pequeños el rol de tutorados y los de mayor edad el rol de tutores. La investigación combina una diseño cuasi-experimental pretest-postest sin grupo control con la información recogida a través de entrevistas y grupos de discusión. El análisis cuantitativo se ha llevado a cabo mediante la implantación de la prueba t-Student y el análisis cualitativo a través de un análisis de contenido. Los resultados muestran mejoras en la comprensión lectora de los alumnos tutorados y en las habilidades sociales de tutores y tutorados. La tutoría entre iguales se concibe como un método óptimo que ha permitido mejorar estas dos variables de estudio.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectpeer tutoringca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjectreading comprehensionca_CA
dc.titleUna experiencia de tutoría entre iguales fija para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem