Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en el aula
dc.contributor | García Castellar, Rosa | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Castelló Aledón, Paula | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T07:37:47Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T07:37:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/81426 | |
dc.description.abstract | Este estudio examinó las repercusiones de un programa de intervención para la mejora del clima del aula y las relaciones entre los alumnos. Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y enseñar estrategias de resolución de conflictos. Dicha intervención se realizó con una muestra de 24 alumnos de cuarto de primaria (9\10 años) de un colegio público de la provincia de Castellón, concretamente en el municipio de la Vall de Uxó. Esta actuación se llevó a cabo debido a las necesidades expuestas por la tutora del aula, puesto que se trata de un grupo individualista, competitivo y conflictivo. En el cuál no se respetaba a los compañeros y había un nivel de rechazo elevado hacia algunos discentes. El programa consta de ocho sesiones llevadas a cabo durante un mes, en las que se realizaron actividades de autoestima, autoconcepto, comunicación y resolución de conflictos, a partir de dinámicas de grupo y juegos cooperativos. Cabe destacar que previamente se realizó una evaluación pretest con el fin de adaptar las actividades a las necesidades reales que se obtuvieron de los resultados. Los resultados mostraron que no existe un mejora notable en cuanto al nivel del rechazo dentro del aula. Por el contrario, la frecuencia con la que ocurren las agresiones y los tipos de agresiones observamos que si han disminuido. | ca_CA |
dc.format.extent | 44 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Social skills | ca_CA |
dc.subject | Conflict resolution | ca_CA |
dc.subject | Self-esteem | ca_CA |
dc.subject.other | Autoestima | ca_CA |
dc.subject.other | Educació primària | ca_CA |
dc.subject.other | Resolució de conflictes | ca_CA |
dc.title | Habilidades sociales en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023