Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
TDAH: una propuesta de acción
Universitat Jaume I (2013)According to the DSM -IV- TR , children with attention deficit disorder with Hyperactivity Disorder ( ADHD from now ) manifest an excessive level of activity and of restlessness, decreased ability to remain seated when ... -
El TEA en Atención Temprana: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2015-11)El presente estudio de caso describe la realización de un plan de actuación dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista, desde el ámbito de la Atención Temprana, y los resultados obtenidos tras la intervención. La ... -
Teoría de la mente y flexibilidad cognitiva. un estudio con participantes con autismo
Universitat Jaume I (2018-07-23)People with ASD (Autistic Spectrum Disorder) have difficulty in understanding tasks of ToM (Theory of Mind), as well as some of the EF (Executive Functions), especially in cognitive flexibility; there are ... -
Trastorno negativista desafiante y estilos educativos parentales. Programa de intervención psicoeducativa de un caso
Universitat Jaume I (2018-07-23)The aim of the present study is to analyze the effectiveness of a psychoeducational intervention program for a child with a challenging defiant disorder, together with a permissive parental ... -
Tutoria i emocions: un programa per a treballar l’educació emocional en secundària
Universitat Jaume I (2016-09-19)Aquest TFM s’emmarca dins de la modalitat Professionalitzadora, és a dir, és un treball individual en el qual s’afronta un problema amb un projecte d’innovació dins del context al qual va destinat. Amb el següent Treball ... -
Validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales del alumnado del primer ciclo de educación primaria en situaciones de juego motor
Universitat Jaume I (2015)El presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica de observación para valorar las habilidades socio-emocionales de alumnado de primer ciclo de educación primaria, a través de la observación directa ... -
Variables individuales y contextuales influyentes en la socialización de los niños escolarizados en aulas CyL
Universitat Jaume I (2014-11-25)En la actualidad, existe una modalidad de escolarización novedosa para el alumnado con necesidades ligadas a la comunicación social: las aulas de Comunicación y Lenguaje (aula CyL). Sin embargo, se desconoce cuál es la ... -
La veu de l'alumnat dintre del procés de transformació d'un centre
Universitat Jaume I (2014-09-22)Al llarg d’aquest treball parlarem sobre la importància i la figura de l’alumnat en un procés de transformació cap a una escola intercultural inclusiva des d’un model d’investigació-acció participativa. A través de ... -
Vinculant-se al territori: l’aps i la participació comunitària. estudi de cas en una escola rural
Universitat Jaume I (2018-10-22)The school opening to the community is considered essential in order to cover its social needs and to favour its democratization. This study, carried out in an Associated Rural School (CRA), ... -
El vínculo entre la motivación temprana hacia el aprendizaje y el rendimiento matemático y sus dificultades al finalizar Educación Primaria: un estudio longitudinal de 7 años.
Universitat Jaume I (2020-07-20)This longitudinal study analyses the relationship and predictive capacity of different variables of initial motivation towards learning (competence-motivation, attention-persistence and attitude) on mathematical performance ... -
Voler és poder?
Universitat Jaume I (2019-07-22)When there’s a will, there’s a way? Is a socio-community action project, in which work with Roma population is working. This project takes place in Castelló, and more specifically in the Sant Llorenç neighbourhood. The ... -
La voz del alumnado en la movilización del conocimiento: Una experiencia desarrollada en el CRA Benavites Quart de les Valls
Universitat Jaume I (2018-07-23)La movilización del conocimiento es el proceso de transferencia de los aprendizajes adquiridos hacia el servicio activo para el bien común más amplio, con el objetivo de mejorar comunidades, sitios de ... -
Yo, contigo. El programa de mediación entre iguales, desde la perspectiva de un ejemplo de vida
Universitat Jaume I (2017-07)Los conflictos entre las personas son un elemento asiduo en el día a día, y aprender a gestionarlos es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica. Algunos centros educativos optan por nuevos métodos de resolución ...