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Deporte y TikTok: tipología de contenidos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Universidad de Sevilla (2023-04-15)TikTok se ha revelado en los últimos años como la red social de mayor crecimiento. El contenido de entretenimiento, el consumo de vídeos cortos, la proliferación de creadores de contenido o la interacción son las principales ... -
Impact of influencers’ Facebook pages in cultivating fear and terror among youths during the COVID-19 pandemic
Bastas Publications DOO (2023-02)Many research studies defined news pages that connect users with public affairs as social media influencers. This includes opinion leaders, journalists, media personnel, editors, and political experts. In this sense, ... -
La Ficción como lucerna: autorreferencia, ironía y distancia en The Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021)
Associació Cineforum L'Atalante (2023-01)El objetivo de este artículo es examinar la película The Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021) en comparación con la trilogía original. La tesis que anima el artículo es que, si bien el tema fundamental de las tres ... -
Escribir el deseo. Metaficción y narración inestable en el cine de François Ozon
Asociación Española de Semiótica (2023)En la obra del cineasta francés François Ozon (1967) son recurrentes los personajes-narradores. Ya sean escritores, como los protagonistas de Angel (2007), Swimming Pool (2003) y En la casa (Dans la ... -
Efecto de la COVID-19 en la comunicación de la crisis climáticaLa radio televisión pública vasca (EITB) como caso de estudio
Asociación Española de Comunicación Sanitaria (2023)Introducción: Los medios de comunicación han incrementado su interés por la crisis climática en los últimos años. Sin embargo, la COVID-19 lo trastocó todo. Objetivo: Analizar el efecto de la pandemia en la comunicación ... -
La Comunicación ante el reto de la transición ecológica y la economía azul: un desafío motivador [Editorial]
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2023) -
Análisis del uso de Twitter como plataforma estratégica de diálogo: las empresas del IBEX35 y la difusión de mensajes sobre COVID
Universidad de Piura (2023)El trabajo analiza la comunicación realizada por parte de empresas del IBEX35 en situacio-nes de crisis para determinar los mecanismos que tratan de favorecer el diálogo entre organizaciones y sus stakeholders. La muestra ... -
Different ways… same message? Road safety-targeted communication strategies in Spain over 62 years (1960–2021)
Elsevier (2023)Among the most generalised preventive measures against traffic crashes, advertisements and broadcast campaigns in the media have stood out over the last six decades. The core aim of this paper is to describe the evolution ... -
La figura del showrunner en la producción audiovisual española: realidad o ficción. Análisis del proceso de producción de La Casa de Papel
Universidad de Málaga (2023)La aparición de las plataformas de streaming trajo consigo un conjunto de cambios estilísticos y estructurales que darían paso a una nueva era del audiovisual. La aparición de las redes sociales junto con el uso ... -
Combatir la desinformación desde la gestión de fuentes: comparativa entre modelos periodísticos en el contexto del covid-19
HISIN -Historia de los Sistemas Informativos (2023)Introducción: La “pandemia” de la desinformación ha marcado la cobertura periodística del covid-19, por lo que resulta de interés ver cómo diferentes modelos periodísticos han empleado la gestión de fuentes como criterio ... -
Red Cross Presence and Prominence in Spanish Headlines during the First 100 Days of War in Ukraine
MDPI (2023)This research seeks to find out to what extent the Spanish press reflects the role played by the Red Cross during the first 100 days of the war in Ukraine. It aims to identify the main characteristics of the information ... -
Femvertising and COVID-19-What Did Brand Owners Broadcast during the Lockdown?
MDPI (2023)The aim of this study was to analyze, from a gender perspective, advertising broadcasts during a time of crisis. A holistic perspective of the stereotypes, roles, professions, and gender relations represented is offered ... -
The Negative Campaign on Telegram: The Political Use of Criticism during the 2021 Community of Madrid Elections
MDPI (2023)Mobile instant messaging services have become a standard tool for political actors in communicating with citizens, especially during electoral campaigns. Telegram predominates in this context of disintermediated communication ... -
Ciudadanía y usos políticos de las plataformas digitales. La incidencia de los factores sociodemográficos
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2023)El uso de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea móvil (SMIM) está aumentando entre los ciudadanos. Según datos de 2023, los usuarios de plataformas digitales superaron los 4.300 millones en el ... -
Modos de habitar la rabia contra la misoginia en Vis a Vis (2015-2020)
Associação Portuguesa de Estudos sobre as Mulheres (APEM) (2023)This study examines the TV series Vis a Vis through the operationalization of the concept of anger competence (Chemaly 2018), which refers to the subject’s ability to express anger. But we put it into dialogue with Lorde’s ... -
Gag, tabú y tijera. Guardar las formas o Salir del ropero
Universidad de Málaga (2023)A lo largo de la historiografía del cine español el lesbianismo como tabú y como posición íntima ha transitado cierto paso del terror y el erotismo al drama y, en mucho menor medida, a la comedia. En este artículo estudiamos ... -
Traducciones de la hospitalidad: la hauntología negra en «Candyman» (Nia DaCosta, 2021)
Universitat de Barcelona. Centre Dona i Literatura (2023)Planteamos una lectura de la película Candyman (Nia DaCosta, 2021) en el contexto de las aportaciones de las mujeres afroamericanas a las traducciones de la hospitalidad derridiana. Para ahondar en el funcionamiento de esa ... -
¿Cómo impulsar la educomunicación y la alfabetización mediática desde el sistema educativo en España? Diagnóstico, problemática y propuestas por los expertos
Universidad de Alicante (2023)El mundo posdigital en el que vivimos y nos comunicamos hace que la formación necesaria para moverse en este entorno multipantallas sea más necesaria que nunca. En el presente trabajo, se presentan los problemas y retos ... -
Political entrepreneurs in social media: Self-monitoring, authenticity and connective democracy. The case of Íñigo Errejón
Elsevier (2023)Political entrepreneurs seek to mobilise public opinion and access large audiences who are not directly interested in politics, but are exposed to the digital environment. The aim of this research was to analyse how these ... -
Redifundir, movilizar y fragmentar la agenda: el rol secundario de Telegram en la campaña electoral española de noviembre de 2019
Universidad de Piura (2023)Los servicios móviles de mensajería instantánea, particularmente Telegram, se están convirtiendo en una nueva herramienta para los políticos en su comunicación con la ciudadanía. Esta investigación pretende conocer las ...