Listar COM_Articles por título
-
Radical Politics and Experimental Film in Franco’s Spain: Los encuentros de Pamplona, 1972
University of Pennsylvania Press (2014)The Encuentros de Pamplona of 1972 was the most important exhibit of avant-garde and experimental art that had ever taken place during Franco’s dictatorship. Some of the world’s most prominent artists, including John Cage, ... -
La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus apps
Programa de Pós-Graduação em Comunicação (UFOP). Grupo de Pesquisa Convergência e Jornalismo (2015-01)La radio ha encontrado en la telefonía móvil e inteligente un nuevo soporte a través del cual poder revitalizar sus audiencias y contenidos, a través de servicios como las aplicaciones móviles. El objetivo de esta investigación ... -
Radiografía de las consultoras de comunicación en España: perfil profesional, estructura y actividad
Universidad de La Laguna (2018)Introducción. El sector de la comunicación corporativa y las relaciones públicas es una ram a de actividad que se encuent ra en un momento de crecimiento empresarial . El objetivo de este estudio es describir las ... -
Rational vs emotional communication models. Defenition parameters of advertising discourses
Universidad de Sevilla (2018-05)The new information technology, as well as changes in the consumer, have generated transformations in the strategic advertising focus. Since rational communication focuses on the product, it seeks clarity by articulating ... -
Re-construcciones visuales de la memoria: la interpretación crítica del imaginario colectivo a través del webdocumental
Universidad de Vic (2017)Actualmente nos encontramos ante un ecosistema comunicativo poblado por tecnologías (y formatos) hipertextuales que modelan nuestra subjetividad y ensanchan los universos discursivos en los que se insertan los productos ... -
Re-framing the subject(s) of gender violence
Taylor & Francis (2013)The concern to eradicate violence against women is not new in the global agenda. In the search and struggle for a more equitable and peaceful world, the feminist movement has undoubtedly been the main driving force ... -
Recobrar la mirada en tiempos de posverdad: el estilo de Paolo Sorrentino ante la Obscenidad en Silvio (y los otros) (Loro, 2018)
UNED (2022-01-09)El presente trabajo propone un análisis textual de Silvio (Y los otros) (Paolo Sorrentino, 2018). Para ello, utilizaremos una metodología basada en las aportaciones de la semiología del cine, especialmente en lo que toca ... -
Reconquering Andalusia: The Muslim Cities of the West
Center for Promoting Ideas, USA (2013-09)Despite their Western location, major cities of Andalusia, Spain such as Granada, Seville or Córdoba have always been vivid representations of the oriental city in the Western mind. Centuries of Moorish rule in the región ... -
Red Cross Presence and Prominence in Spanish Headlines during the First 100 Days of War in Ukraine
MDPI (2023)This research seeks to find out to what extent the Spanish press reflects the role played by the Red Cross during the first 100 days of the war in Ukraine. It aims to identify the main characteristics of the information ... -
Redes digitales y evento tradicional: caso festapedia
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)Internet and new communication technologies are an excellent platform to disseminate the traditional events, becoming a key tool in a globalized world, where cities are considered actually like products where their identity ... -
Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Universidad de Sevilla. Departamernto de Periodismo (2014-06-24)The implementation of specific tools of Web 2.0 in the radio medium has led to an increase of the ways of communicating with listeners. The purpose of this paper is to analyze the role that both platforms have had in ... -
Redifundir, movilizar y fragmentar la agenda: el rol secundario de Telegram en la campaña electoral española de noviembre de 2019
Universidad de Piura (2023)Los servicios móviles de mensajería instantánea, particularmente Telegram, se están convirtiendo en una nueva herramienta para los políticos en su comunicación con la ciudadanía. Esta investigación pretende conocer las ... -
La reducción enunciativa: Podemos y la constricción de la voz de la multitud
Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (2016)La irrupción política de Podemos en el panorama mediático y electoral espa- ñol ha supuesto no sólo una revolución política sino también comunicativa. El 15M significó la crisis definitiva de la hegemonía indiscutible ... -
Reescrituras de la historiamovilizaciones antifranquistas y re-construcción del sentido
ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet (2016)Es constatable la existencia de un periodo del cine español casi olvidado, pero de suma importancia en la configuración de nuestra memoria histórica visual. Se trata de aquel que construye su idiosincrasia ... -
Reflexions sobre la responsabilitat corporativa. Pot haver-hi identitat sense RSC però mai RSC sense identitat
Institut d´Estudis Catalans (2013-11)This paper proposes an analysis of corporate social responsibility (CSR) from the standpoint of corporate strategy with a view to considering its internal and external influence. The author hypothesises that firms should ... -
La reina del (melo)drama. La representación cinematográfica de Victoria del Reino Unido
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte (2019)In this article we intend to focus on the most significant aspects of the aesthetic and narrative strategies which interwave the filmic discourses devoted to Victoria of the United Kingdom along the first two decades of ... -
Reinvención de marcas territorio a través de la organización de eventos: Cuenca y su riqueza paleontológica
Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) (2013)Events allow the consumer through direct experience, associate certain values to a brand (of a product, service or territory). This communication aims to determine to what extent a marketing tool, organization of events, ... -
Reivindicar el detalle: sutilezas y catálisis barthesianas en la ficción televisiva
Universidad de La Sabana (2019)Este artículo rastrea la importancia de las catálisis, tal y como las formula Roland Barthes, para asignar valor a los detalles en la descripción en las narrativas. Partimos de su hipótesis según la cual lo aparentemente ... -
Relaciones públicas y comunicación para un entorno de crisis. El caso de las universidades andaluzas
Universidad Complutense de Madrid (2014)Los gabinetes de comunicación universitarios nacieron en España a partir de los pasados años 80, sin haber pasado por la experiencia previa como servicios de relaciones públicas de otros países occidentales. El artículo ... -
El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al ...