Listar COM_Articles por título
-
Què hi ha darrere de les imatges i els vídeos compartits pels líders polítics a Twitter?
Societat Catalana de Comunicació (2018)La xarxa social Twitter s’ha convertit en una eina clau per a la comunicació política. Tant partits com líders utilitzen Twitter per apropar-se d’una manera directa als ciutadans. Aquesta recerca estudia el discurs audiovisual ... -
Què hi ha en un like? Continguts polítics en Facebook i Instagram en les eleccions autonòmiques valencianes de 2019
Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Diputació de València (2020)What is in a ‘Like’? Political content on Facebook and Instagram in the 2019 Valencian regional election Over the last few years, social networks such as Facebook and Instagram have become the preferred places for ... -
¿Qué hace diferente al medio exterior?
Universitat Jaume I (2005) -
¿Qué nos hace vulnerables frente las noticias falsas sobre la COVID-19? Una revisión crítica de los factores que condicionan la susceptibilidad a la desinformación
Universidad Complutense de Madrid (2022)La COVID-19 ha traído consigo un fuerte incremento de la circulación de noticias falsas, que pueden suponer un peligro potencial para la salud pública. Resulta relevante determinar los factores de vulnerabilidad ante este ... -
Quiebras de la cronología y sentido: una aproximación narratológica a De la vida de las marionetas
Universidad de Piura (2019)El presente artículo propone una aproximación a una de las películas menos estudiadas del director sueco Ingmar Bergman: De la vida de las marionetas (Aus dem Leben der Marionetten, 1980). Nos interesa sobre todo el estudio ... -
Quien roba a un ladrón...
ReBross (2008)Una de las películas más injustamente olvidadas del cine español: Los dinamiteros (Los dinamiteros/L’Ultimo Rififi, Juan G.Atienza, 1962). Es la divertida historia de los tres ancianos, Doña Pura (Sara García), Don Benito ... -
¿Quién controlará la Comunicación? El impacto de los GAFAM sobre las industrias mediáticas en el entorno de la economía digital
Universidad de La Laguna (2019)Introducción. El ecosistema mediático se rige por una nueva economía donde los medios tradicionales pierden su posición hegemónica frente a las compañías tecnológicas. A pesar de la creciente presencia de estas empresas ... -
¿Quién engañó a Tadeo Jones?
Asociación Cineforum L'Atalante (2007-03)The new technologies have burst onto the scene in film-making and as a result we now find that what are today being called animated films are not really "animated" or “films”. Instead perhaps we should speak of computer-generated ... -
¿Quién narra en un film? Herencias teóricas, jerarquías e hibridaciones varias
LabCom (2010)La carga cultural empirista-racionalista-positivista que atenaza nuestros compromisos con la reflexión teórica ha venido imponiendo una y otra vez un mecanismo de tipologización y etiquetado que promueve la proliferación ... -
Radical Politics and Experimental Film in Franco’s Spain: Los encuentros de Pamplona, 1972
University of Pennsylvania Press (2014)The Encuentros de Pamplona of 1972 was the most important exhibit of avant-garde and experimental art that had ever taken place during Franco’s dictatorship. Some of the world’s most prominent artists, including John Cage, ... -
La radio portuguesa y española en la era de la telefonía móvil: análisis y comparativa de sus apps
Programa de Pós-Graduação em Comunicação (UFOP). Grupo de Pesquisa Convergência e Jornalismo (2015-01)La radio ha encontrado en la telefonía móvil e inteligente un nuevo soporte a través del cual poder revitalizar sus audiencias y contenidos, a través de servicios como las aplicaciones móviles. El objetivo de esta investigación ... -
Radiografía de las consultoras de comunicación en España: perfil profesional, estructura y actividad
Universidad de La Laguna (2018)Introducción. El sector de la comunicación corporativa y las relaciones públicas es una ram a de actividad que se encuent ra en un momento de crecimiento empresarial . El objetivo de este estudio es describir las ... -
Rational vs emotional communication models. Defenition parameters of advertising discourses
Universidad de Sevilla (2018-05)The new information technology, as well as changes in the consumer, have generated transformations in the strategic advertising focus. Since rational communication focuses on the product, it seeks clarity by articulating ... -
Re-construcciones visuales de la memoria: la interpretación crítica del imaginario colectivo a través del webdocumental
Universidad de Vic (2017)Actualmente nos encontramos ante un ecosistema comunicativo poblado por tecnologías (y formatos) hipertextuales que modelan nuestra subjetividad y ensanchan los universos discursivos en los que se insertan los productos ... -
Re-framing the subject(s) of gender violence
Taylor & Francis (2013)The concern to eradicate violence against women is not new in the global agenda. In the search and struggle for a more equitable and peaceful world, the feminist movement has undoubtedly been the main driving force ... -
Recobrar la mirada en tiempos de posverdad: el estilo de Paolo Sorrentino ante la Obscenidad en Silvio (y los otros) (Loro, 2018)
UNED (2022-01-09)El presente trabajo propone un análisis textual de Silvio (Y los otros) (Paolo Sorrentino, 2018). Para ello, utilizaremos una metodología basada en las aportaciones de la semiología del cine, especialmente en lo que toca ... -
Reconquering Andalusia: The Muslim Cities of the West
Center for Promoting Ideas, USA (2013-09)Despite their Western location, major cities of Andalusia, Spain such as Granada, Seville or Córdoba have always been vivid representations of the oriental city in the Western mind. Centuries of Moorish rule in the región ... -
Red Cross Presence and Prominence in Spanish Headlines during the First 100 Days of War in Ukraine
MDPI (2023)This research seeks to find out to what extent the Spanish press reflects the role played by the Red Cross during the first 100 days of the war in Ukraine. It aims to identify the main characteristics of the information ... -
Redes digitales y evento tradicional: caso festapedia
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)Internet and new communication technologies are an excellent platform to disseminate the traditional events, becoming a key tool in a globalized world, where cities are considered actually like products where their identity ...