Listar COM_Articles por título
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Knowledge assessment on the functions of government authorities. Assemblymen, council, prefect, and mayor
Frontiers Media (2023)Introduction: Elections allow citizens to participate in the political process and to choose those candidates they consider suitable to govern their nation. Methods: In this context, this research aims to investigate the ... -
KPI de creación de valor a largo plazo y marca corporativa para el ‘management’: reflexiones sobre la situación en España y propuesta de indicadores
Harvard Deusto Business Research (2014)La gestión de la marca corporativa puede suponer una variable estratégica en el proceso de creación de valor de una compañía y de generación de ventaja competitiva. En la actualidad se considera que la utilización de ... -
La comunicación al servicio de nuevas oportunidades: una visión desde la crisis
Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales (2009)Parece inevitable admitir la existencia de una importante recesión de carácter global que partiendo de un origen financiero ha contaminado peligrosamente a la demanda acercándonos a un alto riesgo de deflación, y en ... -
La construcció de la igualtat a través dels mitjans de comunicació: aproximacions per a un desenvolupament pedagògic
Diputació de València. Centre de Recursos i Educación Contínua (2009)En el marc de l’educació des de la perspectiva de gènere el present text aborda la construcció social del gènere en relats populars i mediàtics com un factor imprescindible que s’ha de tenir en compte en l’aprenentatge de ... -
La continuidad como discurso estratégico en el medio televisivo
Universidad Católica San Antonio de Murcia. Servicio de Publicaciones (2010)Los cambios que ha sufrido el discurso mediático constituyen una realidad imparable que ha generado consecuencias desde diferentes ópticas. Entre múltiples cambios, la continuidad se presenta como una herramienta ... -
La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos
Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual I (2009-03)New technologies and their adaptation to advertising media are stirring a revolution in the creative use of the media, and out-of-home advertising is no exception in this new field. However, the rules and standards regarding ... -
La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina
Universidad de Sevilla (2009)The physical characteristics of advertising models is a nonverbal aspect of the message that be used in the creative processes of determined ads, to attract and give to the product/brand announced attributes that objectively ... -
La descomposición del mito industrial y comercial en el cine: una revolución inaplazable
LabCom (2010)Justo cuando el milenio toca a su fin, parece que las grandes utopías ceden frente al imparable ascenso de la homogeneización universal: fin de la historia y de las ideologías. Un mito. La imposición en el terreno ... -
La distribución en el contexto cinematográfico: la consolidación de la hegemonía digital de Hollywood
Universidad Complutense de Madrid (2010)La digitalización del cine se desarrolla a un ritmo lento que impide la reconversión del sector. El principal factor de esta evolución tardía reside en la descoordinación en el conjunto de los elementos que conforman su ... -
La ficción televisiva a debate
Asociación Cinefórum L’Atalante (2009-07)Desde hace algún tiempo, y curiosamente coincidiendo con el centenario de su nacimiento, muchas voces vienen anunciando la inevitable muerte del cine. Las cifras del torrencial vaciado de las salas son irrebatibles, y ... -
La gestión de la comunicación como una propuesta segura
Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2009-10)La complejidad de nuestra sociedad actual ha provocado la necesidad de gestionar la comunicación desde una concepción estratégica. Ante la difícil y presente situación económica, la comunicación cobra relevancia si lo que ... -
La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RR.PP. adaptadas al EEES
Universitat de València (2010)La Declaración de Bolonia señalaba que la Guía Docente (GDO) debía constituirse en una herramienta básica del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el fin de promover la cooperación europea en garantía de ... -
La imagen científica: tecnología y artefacto
Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social (2010)This article revises the characteristics and evolution of the different systems of reproduction of scientific images and the historical impact it has had in the development of the investigation and the Knowledge. For it ... -
La imagen de la escritura hecha palabra La Maman et la Putain (Jean Eustache, 1973)
LabCom (2010)Revisar un film de culto como La Maman et la Putain (La Mamá y la Puta) con un décalage de más de treinta años es un ejercicio arriesgado. Lo que la película significó en su visión primigenia, ligada a las experien- cias ... -
La importancia de la comunicación no verbal en la configuración de la imagen corporativa
Asociación ICONO 14 (2008)La creación de una imagen corporativa sólida, fuerte y positiva supone un trabajo de enriquecimiento constante de los valores y principios de base que definen la realidad de una organización, a los cuales debe ser fiel en ... -
La Intertextualidad en Jean-Luc Godard, o cómo construir un discurso desde la ubicuidad cultural
LabCom (2010)El reciente estreno del último film de Jean-Luc Godard, Notre musique, pone una vez más de relieve la importancia de este cineasta de nuestro tiempo (quizás avanzado en varias décadas a la evolución de los procesos discursivos ... -
La investigación sobre la televisión local en España: nuevas agendas ante el reto de la digitalización
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad del País Vasco (2008)El presente artículo trata de ofrecer una visión panorámica del estado de la investigación en el campo de la televisión local en España, en pleno proceso de transición digital. Asimismo, se proponen las principales áreas ... -
La legislación española en publicidad : pautas básicas a la hora de plantear estrategias de comunicación
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el origen y la aparición del derecho de la publicidad en España, sus relaciones con otras disciplinas del derecho y con las directivas de la Comunidad Europea, la doctrina ... -
La oferta de contenidos y servicios de la TDT Análisis de la situación en el mercado español
Universidade Federal de Sergipe (UFS). Observatório de Economia e Comunicação (Obscom) (2008)La digitalización televisiva coloca en primer plano a los contenidos y servicios, que pasan a asumir una renovada importancia. Se convierten, así, en un valor estratégico clave (Bustamante, 1999b) dentro del mercado ... -
La otra cara de las cosas. Yi- Yi/ A one and a two (Edward Yang, 2000)
Shangri-la Ediciones (2009)Ya es una constatación y no una simple casualidad: el cine asiático está atravesando un momento feliz de creación cinematográfica. Una larga serie de atrevidas propuestas estéticas y narrativas de filmes orientales avalan ...