Listar COM_Articles por título
-
Gag, tabú y tijera. Guardar las formas o Salir del ropero
Universidad de Málaga (2023)A lo largo de la historiografía del cine español el lesbianismo como tabú y como posición íntima ha transitado cierto paso del terror y el erotismo al drama y, en mucho menor medida, a la comedia. En este artículo estudiamos ... -
Genealogía de las prácticas comunicativas de los otaku: evolución de la tecnología audiovisual y de la cultura fan en el consumo del anim
Universidad Complutense de Madrid (2019-09-13)La animación comercial japonesa es citada frecuentemente por los teóricos de la convergencia de la cultura popular como ejemplo de la integración sistemática de estructuras del audiovisual transmedia ... -
Generation Kill: la estética de la muerte
Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-01)Generation Kill, miniserie del canal de cable premium norteamericano Home Box Office, en su división de HBO Films, compuesta por siete capítu-los sin continuidad posterior. El tipo de reflexión que pretendemos llevar a ... -
Gerda Taro y los orígenes del fotoperiodismo moderno en la Guerra Civil española
Universidad de Málaga (2015)El hallazgo en México durante el año 2007 de más de 4.000 negativos inéditos de la Guerra Civil Española pertenecientes a Robert Capa (Endre Ernö Friedmann), David Seymour (David Szymin, “Chim”) y Gerda Taro ... -
Gestionando la pasión
AdComunica (2012) -
La gestión de fuentes como criterio de calidad en el periodismo de verificación. Uso y tendencias en la cobertura de la COVID-19 en España
Universitat Pompeu Fabra (2022)El periodismo de verificación representa una de las principales herramientas para hacer frente a la “pandemia” de la desinformación. El presente trabajo analiza el uso de las fuentes informativas por parte de las plataformas ... -
La gestión de intangibles en la Dirección de Comunicación Corporativa. Estudio sobre el DirCom en las organizaciones de Reino Unido
CEU Ediciones. Universidad CEU San Pablo (2013)En las últimas décadas se ha consolidado la figura del Director de Comunicación (DirCom) en las organizaciones europeas, sobre todo, en Reino Unido. El nuevo entorno socio-economico exige una redefinición de la figura y ... -
La gestión de la comunicación para el impulso de la Investigación e Innovación Responsables: propuesta de protocolo desde la ética dialógica
Universidad de La Laguna (2017)Introducción: La Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés) se ha consolidado en una década como un eje central de las políticas sobre ciencia y tecnología de la Unión Europea que cabe abordar ... -
La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La sociedad red evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global, las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también constituyen ... -
Gestión de marca turística online a nivel municipal en la Comunidad Valenciana
Universidad de Sevilla (2019-07)El sector turístico es clave en la economía española actual. La competencia entre la variedad de destinos turísticos hace que estos deban diferenciarse, crear una imagen de marca territorio potente y comunicarlo a sus ... -
Gestión estratégica de Instagram en los partidos españoles. El avance de la política espectáculo en el proceso independentista de Cataluña
Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Universidad Ramón Llull. (2019)En los últimos años Instagram se ha desarrollado también como una innovadora herramienta para la distribución de imágenes políticas. El objetivo de este trabajo es analizar la gestión estratégica que realizan los partidos ... -
El gestor de marca personal en el ámbito deportivo
Universidad de Sevilla (2016)El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a ... -
Género, representación y medios: una revisión crítica
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2003) -
Global evidence of environmental and lifestyle effects on medical expenditures across 154 countries
Elsevier ScienceDirect (2022-10-28)Increases of health care expenditures (HCEs) challenge the financial capacity of governments and bring into question the quality of health care services in each country. It is known that modifiable risk factors (e.g. alcohol ... -
Guerra y uso político del vídeo en Instagram: la estrategia del presidente Zelenski en el conflicto Ucrania-Rusia
Institut d'Estudis Catalans (2023-05-31)La figura del presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha logrado una notable repercusión internacional a raíz del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022. Uno de los factores que lo ha propiciado ... -
Guias para ver y analizar
MAECEI (2014)La colección Guía para ver y analizar realiza exhaustivos estudios de películas que han marcado la historia del cine universal. Análisis de los textos fílmicos a cargo de expertos profesionales y académicos donde tras una ... -
Harmonisation of the digital dividend in the European Union and its impact on national DTT planning in the United Kingdom and Spain
Consell de l’Audiovisual de Catalunya (2011)Decision 2010/267/EU creates a unique digital dividend in the European Union in the 800 MHz frequency band. European harmonisation of this band will have a different impact on the structure and national planning of DTT in ... -
Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de comunicación
Grupo Comunicar (2011)Se presenta una investigación sobre los hábitos de consumo y usos de la fotografía entre estudiantes de primer curso de las licenciaturas en periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas, en ... -
Herramientas de comunicación para el tercer sector: el uso de las redes sociales por las ONGD catalanas
Universidad de Cádiz (2014-12)Social media are already a communication tool used by any type of organization. This paper focuses on the communication of the Catalan non-governmental development organizations (NGDOs) in two of the most widely used ... -
La hibridación de contenidos informativos. El auge del ‘infoentretenimiento’ televisivo
Fundación Telefónica (2014)Review of the book: CASERO, Andreu; MARZAL, Javier. Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias. Sevilla: Comunicación Social, 2011.