Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlasco Cubedo, María Jesús
dc.contributor.authorVilar Martínez, C.
dc.contributor.authorHernández Blasi, Carlos
dc.date.accessioned2014-01-10T11:35:46Z
dc.date.available2014-01-10T11:35:46Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79987
dc.descriptionVI Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2000-2001)ca_CA
dc.description.abstractLa memoria implícita es “aquella que se revela cuando la ejecución de una tarea se ve facilitada en ausencia de recuerdo consciente” (Graf y Schacter, 1985). En este estudio, pretendemos profundizar de forma exploratoria en los posibles mecanismos por los que tal ejecución se ve facilitada en los niños. Más concretamente, queremos comprobar si la familiaridad con los estímulos es capaz de producir esta facilitación en niños de 4º de primaria (9-10 años), y, de ser así, si es posible inducirla experimentalmente -a través de la exposición repetida de los niños a determinados estímulos- con resultados equivalentes. Con este propósito, hemos tomado un grupo de 21 niños y les hemos presentado un conjunto de 24 palabras en dos ocasiones (pretest-postest), pidiéndoles en ambas que nos dijeran qué palabras se acentúan habitualmente y qué palabras, no. Entre pretest y postest, se ha inducido experimentalmente en 7 niños la familiaridad con 6 de esas 24 palabras que son muy frecuentes en su vocabulario cotidiano. Con otros 7, se ha procedido de igual manera, pero con 6 palabras que son poco frecuentes en su vocabulario. Los 7 niños restantes funcionaron como grupo de control. Los resultados mostraron una influencia significativa de la familiaridad “natural”, pero no de la inducida.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 6,2000-2001ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPublicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectFilologia Anglesa i Traduccióca_CA
dc.subjectPsicologia i Mestreca_CA
dc.subjectHumanitatsca_CA
dc.titleMemoria implícita en niños: Efectos de la familiaridad y la exposición repetidaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/