Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBRESO, EDGAR
dc.contributor.authorSalanova, Marisa
dc.date.accessioned2014-01-08T16:59:19Z
dc.date.available2014-01-08T16:59:19Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79686
dc.descriptionVuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003)ca_CA
dc.description.abstractEn este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas dimensiones estudiadas (Agotamiento Emocional, Cinismo, Eficacia-Competencia Académica e Ineficacia Académica) en dos muestras independientes de estudiantes belgas (N=150) y españoles (N=123), los cuales cumplimentaron cuestionarios de burnout académico que incluían, por un lado las dimensiones conocidas como corazón del burnout (cinismo y agotamiento emocional) y por otro lado, las dimensiones de competencia percibida e ineficacia académica. Los resultados muestran apoyo a la idea de la existencia de diferencias significativas en las puntuaciones de los sujetos según se pregunte por competencia o por ineficacia académica. Además los resultados y análisis de correlaciones sugieren una mayor robustez estabilidad e idoneidad en el uso de la ineficacia académica como dimensión explicativa del burnout académico.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 8,2002-2003ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPóstersca_CA
dc.subjectHumanitatsca_CA
dc.subjectPublicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectEnglish philologyca_CA
dc.subjectBurnout académicoca_CA
dc.subjectIneficaciaca_CA
dc.subjectEficacia profesionalca_CA
dc.titleEfectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/