Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
dc.contributor.author | BRESO, EDGAR | |
dc.contributor.author | Salanova, Marisa | |
dc.date.accessioned | 2014-01-08T16:59:19Z | |
dc.date.available | 2014-01-08T16:59:19Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/79686 | |
dc.description | Vuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003) | ca_CA |
dc.description.abstract | En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas dimensiones estudiadas (Agotamiento Emocional, Cinismo, Eficacia-Competencia Académica e Ineficacia Académica) en dos muestras independientes de estudiantes belgas (N=150) y españoles (N=123), los cuales cumplimentaron cuestionarios de burnout académico que incluían, por un lado las dimensiones conocidas como corazón del burnout (cinismo y agotamiento emocional) y por otro lado, las dimensiones de competencia percibida e ineficacia académica. Los resultados muestran apoyo a la idea de la existencia de diferencias significativas en las puntuaciones de los sujetos según se pregunte por competencia o por ineficacia académica. Además los resultados y análisis de correlaciones sugieren una mayor robustez estabilidad e idoneidad en el uso de la ineficacia académica como dimensión explicativa del burnout académico. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 8,2002-2003 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pósters | ca_CA |
dc.subject | Humanitats | ca_CA |
dc.subject | Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Psychology | ca_CA |
dc.subject | English philology | ca_CA |
dc.subject | Burnout académico | ca_CA |
dc.subject | Ineficacia | ca_CA |
dc.subject | Eficacia profesional | ca_CA |
dc.title | Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [589]
Articles de publicacions periòdiques -
Fòrum de recerca 08/ 2002-2003 [43]