Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.authorRegal, Raquel
dc.contributor.authorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.authorVillanueva, Lidón
dc.date.accessioned2014-01-08T16:20:13Z
dc.date.available2014-01-08T16:20:13Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79652
dc.descriptionVIII Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003)ca_CA
dc.description.abstractLos niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin duda, influirán en su adaptación futura. Más allá de la familia, escuela y entorno en general, los iguales resultan unos poderosos agentes de socialización, contribuyendo a la adaptación social, emocional y cognitiva de los niños. Con este trabajo pretendemos observar la interacción social entre iguales de la misma edad y sexo en función de cómo son valorados sociométricamente por sus compañeros (rechazado y medio). La muestra está compuesta por 36 sujetos (21 niños y 15 niñas), con una media de edad de 6 años y 6 meses, pertenecientes a dos colegios públicos de Castellón. Las tareas utilizadas son las siguientes: el Cuestionario Sociométrico (Arruga,1983), administrado individualmente, y dos tareas administradas de modo grupal y que evalúan las normas morales (ayudar a un niño herido) y las normas socioconvencionales (no comer con las manos), respectivamente. Con estas dos últimas tareas se pretende valorar cuál es el comportamiento social de estos niños ante la transgresión de normas y si esta conducta es influida por la relación entre iguales. Los resultados apuntan a la existencia de diferencias significativas en el despliegue de habilidades sociales en función del estatus sociométrico de los niños.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 8,2002-2003ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPóstersca_CA
dc.subjectHumanitatsca_CA
dc.subjectPublicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectEnglish philologyca_CA
dc.titleInteracción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y moralesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/