Listar Fòrum de recerca 08/ 2002-2003 por fecha de publicación
-
Interacción social entre iguales: comprensión de normas socioconvencionales y morales
Universitat Jaume I (2002)Los niños interactúan con otros niños desde una edad muy temprana, actuando esta interacción entre iguales como un importante contexto de desarrollo para la adquisición de habilidades, actitudes y experiencias que, sin ... -
¿Cómo se estudia el desarrollo de la mente?
Universitat Jaume I (2002)La tendencia natural de “leer la mente de los demás” nos ayuda a comprender la conducta de los otros, a anticiparla y a coordinarla de forma coherente con nuestra propia conducta. En definitiva, nos ayuda a organizar el ... -
El lugar del psicoanálisis en la ciencia y en la sociedad actual
Universitat Jaume I (2002) -
Efectos Significativos del uso de las Creencias de Ineficacia como componente del Burnout académico en estudiantes Universitarios
Universitat Jaume I (2002)En este estudio se pone a prueba la idoneidad del uso de la ineficacia académica como dimensión del burnout académico en estudiantes universitarios. Para ello se analizan las correlaciones entre las distintas dimensiones ... -
La cooperació al desenvolupament com àmbit d'aplicació de la psicologia: Projecte Telde
Universitat Jaume I (2002) -
La necesidad de la religión católica en el siglo XX
Universitat Jaume I (2002) -
Papel de la metáfora en el discurso ordinario
Universitat Jaume I (2002) -
¿Por qué decidimos ser voluntarios?
Universitat Jaume I (2002)El voluntariado es un recurso humano que por su importancia como fenómeno social en auge, desde hace ya algunos años, merece su estudio desde la psicología social. Esta destacabilidad del voluntariado se refleja en las ... -
Investigación VOX-UJI
Universitat Jaume I (2002) -
El perfil del psicopedagogo
Universitat Jaume I (2002) -
Obstacles i facilitadors organitzacionals: Elaboració d’un qüestionari per a empleats del sector turístic de Nicaragua
(2002)Amb aquest treball pretenem mesurar la presencia dels principals facilitadors i obstacles organitzacionals amb els que es troben els empleats del sector turístic de Nicaragua, per a la qual cosa s’elaborarà un qüestionari. ... -
Estilos de liderazgo y riesgos psicosociales en los empleados
Universitat Jaume I (2002)Partiendo del clásico modelo de liderazgo situacional de Hersey y Blanchard (1982) en donde existen cuatro estilos básicos de liderazgo atendiendo a la cantidad de dirección (conducta de tarea) y la de apoyo socioemocional ... -
Teoría i fornaments filosòfics de l'espai europeu: El món occidental
Universitat Jaume I (2002) -
Sobre el concepto y medida del tecnoestrés: una revisión
Universitat Jaume I (2002)El presente trabajo pretende analizar los procesos de adaptación de las personas al uso continuado de las tecnologías de la información y comunicación (los sistemas, servicios, infraestructura o tecnologías propias de ... -
De los haluros a los píxeles
Universitat Jaume I (2002) -
Operacionalizando el Flow: ¿Se puede medir la experiencia óptima en el uso de ordenadores?
Universitat Jaume I (2002)El flow, o experiencia óptima, parte de las percepciones de las personas de reto y habilidades en determinadas situaciones, y recoge aspectos tales como felicidad, competencia percibida e interés intrínseco por la actividad ... -
Zero_creación de un nuevo target publicitario
Universitat Jaume I (2002) -
Obstáculos y facilitadotes en la formación continua del profesorado.
Universitat Jaume I (2002)Analizar y contrastar las dificultades y facilidades con las que se encuentra el profesorado al realizar la formación continua, es el objetivo primordial que tratamos durante de alcanzar desde nuestra investigación dentro ... -
Bienestar psicológico en estudiantes de la Universitat Jaume I y su relación con las expectativas de éxito académico.
Universitat Jaume I (2002)La transmisión del conocimiento al alumnado es uno de los objetivos fundamentales de la Universidad y asegurar que esta transmisión se produzca en las mejores condiciones posibles es un reto en la actualidad. La revisión ... -
Proyecto de convivencia para niños de familias desestructuradas: Una experiencia estival en onda
Universitat Jaume I (2002)Este “proyecto de convivencia para niños de familias desestructuradas: una experiencia estival en Onda” surge por la necesidad de intervenir en la resolución de los problemas y necesidades educativas de una comunidad. Como ...