Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de mejora del bienestar psicológico de los estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Gracia, Esther | |
dc.contributor.author | Lorente Prieto, Laura | |
dc.contributor.author | Llorens Gumbau, Susana | |
dc.contributor.author | Cifre, Eva | |
dc.date.accessioned | 2014-01-07T18:44:55Z | |
dc.date.available | 2014-01-07T18:44:55Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/79348 | |
dc.description | Novenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004) | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es doble: por una parte analizar los niveles de burnout en estudiantes de Psicología así como sus niveles de satisfacción, y por otra, diseñar un programa de mejora u optimización del bienestar psicológico de los estudiantes que han participado en el estudio. Para conseguir este doble objetivo, el estudio estaba constituido por dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas, se evaluó la salud psicosocial de los estudiantes participantes del estudio (burnout y satisfacción) a través de cuestionarios estructurados. La muestra final estaba formada por 15 estudiantes de entre 21 y 24 años, que cursaban 4º curso de Psicología en la Universitat Jaume I de Castellón. Los resultados indicaron que los estudiantes de nuestra muestra no tienen burnout, por lo que la intervención la dirigimos hacia el desarrollo de una serie de estrategias de optimización para la mejora del bienestar, la satisfacción y la autoeficacia. Con el fin de diseñar estas estrategias de optimización, se llevó a cabo un estudio de caso (a 14 de los participantes del estudio) mediante la técnica de Entrevistas de Incidentes Críticos para conocer cuales eran los desencadenantes del estrés en estudiantes. Esto permitió averiguar cuáles eran las situaciones en las que se podría intervenir para optimizar las estrategias de afrontamiento de los sujetos. Las estrategias planteadas para los estudiantes se muestran en la última parte del estudio. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 9,2003-2004 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filologia anglesa | ca_CA |
dc.subject | Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Psychology | ca_CA |
dc.subject | Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Burnout | ca_CA |
dc.subject | Satisfacción | ca_CA |
dc.subject | Optimización | ca_CA |
dc.subject | Estudiantes | ca_CA |
dc.title | Estrategias de mejora del bienestar psicológico de los estudiantes universitarios | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [589]
Articles de publicacions periòdiques -
PSI_Articles [589]
Articles de publicacions periòdiques -
Fòrum de recerca 09/ 2003-2004 [44]