Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGracia, Esther
dc.contributor.authorLorente Prieto, Laura
dc.contributor.authorLlorens Gumbau, Susana
dc.contributor.authorCifre, Eva
dc.date.accessioned2014-01-07T18:44:55Z
dc.date.available2014-01-07T18:44:55Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79348
dc.descriptionNovenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2003-2004)ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es doble: por una parte analizar los niveles de burnout en estudiantes de Psicología así como sus niveles de satisfacción, y por otra, diseñar un programa de mejora u optimización del bienestar psicológico de los estudiantes que han participado en el estudio. Para conseguir este doble objetivo, el estudio estaba constituido por dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas, se evaluó la salud psicosocial de los estudiantes participantes del estudio (burnout y satisfacción) a través de cuestionarios estructurados. La muestra final estaba formada por 15 estudiantes de entre 21 y 24 años, que cursaban 4º curso de Psicología en la Universitat Jaume I de Castellón. Los resultados indicaron que los estudiantes de nuestra muestra no tienen burnout, por lo que la intervención la dirigimos hacia el desarrollo de una serie de estrategias de optimización para la mejora del bienestar, la satisfacción y la autoeficacia. Con el fin de diseñar estas estrategias de optimización, se llevó a cabo un estudio de caso (a 14 de los participantes del estudio) mediante la técnica de Entrevistas de Incidentes Críticos para conocer cuales eran los desencadenantes del estrés en estudiantes. Esto permitió averiguar cuáles eran las situaciones en las que se podría intervenir para optimizar las estrategias de afrontamiento de los sujetos. Las estrategias planteadas para los estudiantes se muestran en la última parte del estudio.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 9,2003-2004ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilologia anglesaca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectBurnoutca_CA
dc.subjectSatisfacciónca_CA
dc.subjectOptimizaciónca_CA
dc.subjectEstudiantesca_CA
dc.titleEstrategias de mejora del bienestar psicológico de los estudiantes universitariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/