Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Encinas, Elisa
dc.date.accessioned2014-01-03T10:25:19Z
dc.date.available2014-01-03T10:25:19Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79110
dc.descriptionDecenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2004-2005)ca_CA
dc.description.abstractEn el desarrollo curricular de traducción e interpretación, la aplicación de los esquemas de competencia traductora supone el vínculo definitivo entre los perfiles profesionales existentes en el mercado de trabajo y la planificación de la formación superior. Las nuevas tendencias docentes dadas por el Proyecto de Convergencia Europea fomentan los procesos formativos centrados en el aprendizaje del alumno parecen estar invitándonos a mejorar progresivamente la forma en que preparamos a los estudiantes para hacer frente al mercado de trabajo. Esta comunicación no pretende centrarse en si la universidad debe tender a la formación profesional o no, cuestión, por otro lado, muy interesante. El objetivo es analizar y presentar las diferentes opciones viables de orientación profesional que tienen cabida en el currículum de los estudios de traducción como mejor vía para completar el desarrollo de una identidad profesional en los licenciados, así como vía de fomento de la transversalidad y cohesión entre otros elementos del currículum. Para tratar la materia, trataremos la cuestión de la competencia traductora y su aplicación a la formación, realizaremos un repaso de las distintas posibilidades de orientación existentes en otros contextos nacionales de nuestro entorno, su viabilidad en el entorno español, repasaremos las actuaciones realizadas hasta la fecha en España y propondremos concisamente un programa de orientación profesional curricular.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 10,2004-2005ca_CA
dc.subjectFilologia anglesaca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectPublicitat i relacions públiquesca_CA
dc.titlePropuestas curriculares de orientación profesional en los estudios de traducción e interpretaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record