Propuestas curriculares de orientación profesional en los estudios de traducción e interpretación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78886
REVISTESMetadatos
Título
Propuestas curriculares de orientación profesional en los estudios de traducción e interpretaciónAutoría
Fecha de publicación
2004Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En el desarrollo curricular de traducción e interpretación, la aplicación de los esquemas de competencia
traductora supone el vínculo definitivo entre los perfiles profesionales existentes en el mercado
de trabajo ... [+]
En el desarrollo curricular de traducción e interpretación, la aplicación de los esquemas de competencia
traductora supone el vínculo definitivo entre los perfiles profesionales existentes en el mercado
de trabajo y la planificación de la formación superior. Las nuevas tendencias docentes dadas por el
Proyecto de Convergencia Europea fomentan los procesos formativos centrados en el aprendizaje
del alumno parecen estar invitándonos a mejorar progresivamente la forma en que preparamos a los
estudiantes para hacer frente al mercado de trabajo. Esta comunicación no pretende centrarse en si la
universidad debe tender a la formación profesional o no, cuestión, por otro lado, muy interesante. El
objetivo es analizar y presentar las diferentes opciones viables de orientación profesional que tienen
cabida en el currículum de los estudios de traducción como mejor vía para completar el desarrollo de
una identidad profesional en los licenciados, así como vía de fomento de la transversalidad y cohesión
entre otros elementos del currículum. Para tratar la materia, trataremos la cuestión de la competencia
traductora y su aplicación a la formación, realizaremos un repaso de las distintas posibilidades de
orientación existentes en otros contextos nacionales de nuestro entorno, su viabilidad en el entorno
español, repasaremos las actuaciones realizadas hasta la fecha en España y propondremos concisamente
un programa de orientación profesional curricular. [-]
Descripción
Decenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2004-2005)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 10,2004-2005Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess