Show simple item record

dc.contributor.authorNovel Peruga, Mª Cruz
dc.contributor.authorConstante Novel, Mª Teresa
dc.contributor.authorLara Carrión, Ana
dc.date.accessioned2014-01-02T19:29:03Z
dc.date.available2014-01-02T19:29:03Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/79027
dc.descriptionDecenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2004-2005)ca_CA
dc.description.abstractTradicionalmente, el fracaso académico de los alumnos en matemáticas ha sido considerado superior al del resto de áreas curriculares. Sin embargo, no parece existir suficiente evidencia científica para aceptar esta afirmación. Surge entonces la cuestión de si es cierta la idea tan ampliamente extendida de que las calificaciones en matemáticas son significativamente inferiores al del resto de materias - y, en caso de ser cierta, si sucede de igual forma en diferentes contextos y circunstancias -, o de si esta creencia no es más que un mito social sin base empírica real. Nuestro trabajo de investigación trataba de dar respuesta a estas cuestiones a través de un estudio comparativo de tres centros educativos (ordinario, CAES y centro ordinario con alto porcentaje de alumnado de compensación educativa), en el que contrastamos el rendimiento académico de los alumnos de 2º de ESO en matemáticas con el obtenido en otras áreas curriculares. Los resultados parecen indicar que, en general, existe un rendimiento diferencial entre distintas materias, que varía en función de factores como el género, la presencia de necesidades educativas especiales y el contexto escolar.ca_CA
dc.description.abstractTraditionally, academic failure in mathematics has been thought to be superior to failure in other subjects. However, strong enough cientific evidence to support this claim is lacking. Next, questioning thoughts often arise. First, whether or not children obtain significantly lower scores in Mathematics than in other subjects. If evidence supports the first thought, the next logical question asks if this is only a popular belief without an empirical basis, or if the same results are displayed in different contexts and circumstances. Our research attempted to answer these questions through a comparative study on three state secondary schools (an ordinary school, a “singular educative center”, and a school with a high percentage of students with special educative needs). A comparison was made between the academic results in mathemathics and different subjects of second-year students. Our findings reveal some significant variances in the academic results obtained in different subjects. These differences appear to correspond with factors such as gender, special educational needs and school context.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 10,2004-2005ca_CA
dc.subjectFilologia anglesaca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectPublicitat i relacions públiquesca_CA
dc.titleEl rendimiento en matemáticas en 2º de ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record