Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBagant Barrer-Cook, Sara
dc.contributor.authorJiménez Sáez, Núria
dc.contributor.authorMontserrat Ferrer, Diana
dc.contributor.authorRuíz Toledo, Rus María
dc.date.accessioned2014-01-02T10:58:15Z
dc.date.available2014-01-02T10:58:15Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78807
dc.descriptionOnzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2005-2006)ca_CA
dc.description.abstractLas actitudes que el profesorado transmite son de suma importancia a la hora de formar a una ciudadanía democrática, tolerante y solidaria. El problema surge como un tema novedoso para la sociedad, que ha visto como en los últimos años se ha ido incrementando el número de alumnado inmigrante escolarizado en los centros educativos. Con esta investigación se pretende conocer si el sexo, formación en educación intercultural, titulación y etapa donde imparte la docencia influye en las actitudes del profesorado hacia la diversidad cultural. Para ello se recoge información de 262 docentes de colegios e institutos de la provincia de Castellón. Los resultados parecen demostrar que estas variables no tienen una clara influencia en las actitudes que presentan los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Castellón.ca_CA
dc.description.abstractWhen teaching tolerant, democratic and solidarity citizens teacher´s attitudes are most important. The problem arises as a current topic for society since in the last few years the population has seen an increasing number of immigrant students becoming part of the educational centers. This research aims to study whether sex, training in intercultural education, educational Degree Course Certificates and the teaching stage has an influence over teacher´s attitudes towards cultural minorities. To achieve this aim, 262 teachers from schools and high schools have been used as a sample to get the needed information. Results seem to show no clear influence between the different variables and the teacher´s attitudes from Kindergarden, Primary and Secondary schools in Castellón.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 11,2005-2006ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilologia anglesaca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectActitudesca_CA
dc.subjectDiversidad culturalca_CA
dc.subjectProfesoradoca_CA
dc.subjectAttitudesca_CA
dc.subjectCultural diversityca_CA
dc.subjectTeachersca_CA
dc.titleActitudes del profesorado hacia la diversidad culturalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/