Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacía el desarrollo de escuelas inclusivas. Jclic conociendo nuestros derechos: una propuesta de material multimedia inclusivo. Estudio observacional
dc.contributor.author | Dolz, Verónica | |
dc.contributor.author | López, María Teresa | |
dc.contributor.author | Negre, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2013-12-28T17:50:43Z | |
dc.date.available | 2013-12-28T17:50:43Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/78669 | |
dc.description | Dotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007) | ca_CA |
dc.description.abstract | Partiendo de la heterogeneidad de nuestras aulas, el profesorado se encuentra en la situación de tener que dar respuesta a esta diversidad. Por consiguiente, como posible solución es la conversión de los centros educativos en comunidades inclusivas donde se dé una educación integral y de calidad para todos los alumnos. Con la realización del presente informe, se da a conocer el diseño y el análisis de una nueva propuesta de material multimedia inclusivo (destinado a alumnos de 3º ciclo de primaria) y su posterior puesta en práctica y estudio observacional en el colegio Científic Avel·lí Corma de Moncófar. La finalidad del mismo fue crear un material innovador, didáctico y que pudiera ser realizado por todos y cada uno de los alumnos de la clase, sin exclusiones. Material que fuera cooperativo, didáctico y lúdico a la vez, y que aportara lo positivo y común de todas las culturas del mundo. El tema que se trató fue el de los Derechos humanos y los derechos del niño. Durante la evaluación de la inclusividad del Jclic ”Conociendo nuestros derechos” se registraron positivas críticas por parte del alumnado y el profesorado del centro. | ca_CA |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 12,2006-2007 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Philosophie | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Histoire | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la comunicació | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Sciences de la Communication | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la comunicación | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Philologie | ca_CA |
dc.subject | Philology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | Traduction et interprétation | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Heterogeneidad | ca_CA |
dc.subject | Diversidad | ca_CA |
dc.subject | Educación integral | ca_CA |
dc.subject | Material inclusivo | ca_CA |
dc.subject | Jclic | ca_CA |
dc.subject | Derechos humanos | ca_CA |
dc.subject | Innovar | ca_CA |
dc.title | Hacía el desarrollo de escuelas inclusivas. Jclic conociendo nuestros derechos: una propuesta de material multimedia inclusivo. Estudio observacional | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |