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dc.contributor.authorGónzalez, Cristina
dc.date.accessioned2013-12-28T16:44:17Z
dc.date.available2013-12-28T16:44:17Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78650
dc.descriptionDotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años se ha podido detectar y visualizar por parte de las cadenas de televisión, una aceleración en el uso de su comunicación corporativa. El objetivo de destacar ante la competencia y posicionarse ante la audiencia mediante el desarrollo de pautas comunicativas para crear marca televisiva, son algunos de los aspectos causantes de esta nueva modalidad del panorama televisivo español. Una de las grandes dificultades a las que se enfrenta el medio televisivo, por el tipo de negocio que lleva a cabo, reside en gestionar su marca. Gestionar una marca de una cadena de televisión exige utilizar estrategias diferencias basadas en mantener un reconocimiento constante de quién es la cadena (expresar su Identidad) y en mejorar la percepción de calidad y su funcionalidad con el fin de proyectar una Imagen positiva en la mente del teleespectador. Para ello, las cadenas de televisión han creado nuevos discursos publicitarios con el objetivo de comunicar su producto (contenidos), su esencia (Identidad), su estilo (grafismo), en definitiva, su marca televisiva. El objetivo del desarrollo y gestión de este tipo de comunicación corporativa de las empresas audiovisuales es ofrecer diferenciación por medio de la transmisión de valores emocionales que buscan una identificación con el teleespectador, una empatía y una unión con su estilo de vida con el fin de generar una cierta fidelización. Cuatro llega en un momento en el que la revolución tecnológica del medio está modificando las claves empresariales para las cadenas de televisión. Este aumento de la competencia y de las nuevas formas que el medio ofrece al espectador para ver la televisión, ponen de manifiesto la importancia de la gestión estratégica que la comunicación corporativa tiene para el buen funcionamiento de una empresa audiovisual. El estudio de la continuidad televisiva de Cuatro supone el análisis de un claro ejemplo de la eficacia de piezas de carácter publicitario que las cadenas ofrecen, de forma gratuita, al espectador. Medir su aportación en la construcción de marcas presenta una reflexión a compartir acerca de la gestión estratégica que estas piezas suponen para una cadena de televisión.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 12,2006-2007ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titleCuatro: un caso de estudio de eficacia en la creación de una marca televisivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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