Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMezquita, Laura
dc.contributor.authorMoya-Higueras, Jorge
dc.contributor.authorEdo, Silvia
dc.contributor.authorMaestre, Emma
dc.contributor.authorViñas, Marta
dc.contributor.authorOrtet, Generós
dc.contributor.authorIbáñez, Manuel I
dc.date.accessioned2013-12-27T12:39:46Z
dc.date.available2013-12-27T12:39:46Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78550
dc.descriptionDotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)ca_CA
dc.description.abstractEl consumo excesivo de alcohol, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, es motivo de preocupación en nuestra sociedad. Por ello, es importante conocer cuales son las variables que pueden influir tanto en el inicio del consumo, como en el mantenimiento y abuso de éste. Así, el objetivo del presente estudio era investigar la relación existente entre estilos educativos parentales, personalidad y consumo de alcohol. La muestra estaba compuesta por 400 adolescentes de entre 11 y 13 años. Se evaluó el consumo de alcohol con el cuestionario AIS, los estilos educativos parentales con el s-EMBU y el APQ y la personalidad con el JS NEO-S. Los resultados mostraron que la dimensión de personalidad más importante a la hora de predecir el consumo de alcohol era la baja responsabilidad, junto con los estilos educativos de castigo físico y bajo control o permisividad.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 12,2006-2007ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titlePersonalidad y estilos educativos parentales como predictores del consumo de alcohol en adolescentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/