Show simple item record

dc.contributor.authorCampo Rodríguez, Regina Pilar
dc.contributor.authorLuna Durán, Margarita
dc.contributor.authorCanet Martí, Aida
dc.date.accessioned2013-12-18T16:56:27Z
dc.date.available2013-12-18T16:56:27Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78096
dc.descriptionCatorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)ca_CA
dc.description.abstractHoy por hoy es complicado definir el concepto de calidad en educación ya que existen diferentes puntos de vista, y no se puede pensar en una definición rígida y cerrada. Actualmente se intenta unificar criterios para ajustarla, entendiendo los distintos criterios que la componen, y convirtiendo el nuevo concepto de calidad en una herramienta para poder averiguar las posibles carencias o mejoras que se puedan realizar en un determinado centro de educación infantil y primaria. El objeto de esta investigación es presentar una propuesta de definición sobre la calidad educativa en la actualidad, intentando englobar los diferentes enfoques de los diversos sectores (docentes, equipos directivos, inspección educativa, familias y grupo mixto), formando estos grupos la variable independiente. Se ha extraído de las diferentes definiciones de calidad consultadas las siguientes variables dependientes: relevancia, pertinencia, equidad, eficacia, eficiencia y satisfacción. Para tal fin, se utiliza una metodología pre-experimental. Como resultados se observa que los componentes más valorados son satisfacción, seguido de relevancia y el que menos valor ha obtenido ha sido la pertinencia.ca_CA
dc.description.abstractNowadays it’s difficult to define the concept of quality in education, as there are multiple point of views, and one cannot think into a closed or rigid definition. The current approach is to mix and unify different criteria in order to have a measurable concept of quality. Transforming this new concept into a usable tool for finding out possible needs or improvements that can be applied in a primary school education centre. The purpose of this investigation is to introduce a proposal for the definition of the education quality in the present, trying to include the different approaches of the various sectors (teachers, management, educational inspection, families,...). These groups constituted the independent variable. Different independent variables have been extracted from the multiple definitions of quality: relevance, appropriateness, equity, effectiveness, efficiency and satisfaction. For this goal pre-experimental methodologies have been applied. As observed results form this study the components more valued are: satisfaction and relevance. The less valued is appropriateness.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 14,2008-2009ca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titleAnálisis del concepto de calidad en los sectores de la comunidad educativa.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record