Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes-Claramonte, Paola
dc.contributor.authorLópez Cruz, Laura
dc.contributor.authorAntiquino Porcar, Lara
dc.date.accessioned2013-12-18T13:48:09Z
dc.date.available2013-12-18T13:48:09Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77989
dc.descriptionCatorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)ca_CA
dc.description.abstractBasándonos en la teoría del autogobierno mental de Sternberg (1999) en la que fundamentó su propuesta sobre estilos de pensamiento, este estudio persigue un doble objetivo. Por una parte, comparar los estilos de pensamiento, rendimiento y satisfacción entre los tres grupos de la asignatura Psicología de la Instrucción, a partir de una muestra de 105 estudiantes, distribuidos en tres grupos (A, B y C). Al grupo A (mañana) y B(tarde) se impartía docencia con una metodología básicamente tradicional, mientras que a los estudiantes del grupo C (proyecto piloto de convergencia europea) se les impartía docencia con una metodología más innovadora. Por otra parte, analizar la relación entre los estilos de pensamiento del profesor y del estudiante con el rendimiento y la satisfacción de éste. Para estudiar el primer objetivo realizamos un ANOVA de un factor, encontrando diferencias significativas entre el grupo A y B respecto al C, en estilo de pensamiento del profesor, en satisfacción y rendimiento. Para estudiar el segundo objetivo realizamos un anàlisis correlacional, obteniendo relaciones significativas en la dirección esperada entre estilos de pensamiento del profesor y satisfacción del estudiante.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 14,2008-2009ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titleRelación entre estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje, satisfacción y rendimiento en una muestra de estudiantes de psicologíaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/