ÍNDEX

Número 15

ISSN: 1139-5486

- Número complet

 

INTRODUCCIÓ

 

1. Investigar en Ciències Humanes i Socials a la Universitat Jaume I un projecte consolidat. Rosa Agost p. 1

 

COMUNICACIÓ

 

2. La nueva era de las retransmisiones deportivas en televisión. Javier Casanova p. 7

 

TRADUCCIÓ

 

3. Las perífrasis como elementos únicos del español. Bárbara Martínez Llenas p. 19

 

HUMANITATS

 

4. Pelayo del Castillo: Bohemia y Poesía. Vicente José Nebot Nebot p. 29

5. El rol de la vergüenza en la moralidad desde la lectura de la Ética Nicomáquea y la Retórica de Aristóteles. Marta Gil p. 1

6. La mujer sin nombre, La Cenicienta china y Amo los dólares. José Antonio Lozano Herrero p. 55

7. Tendencias de la legislación penal actual y el derecho penal del enemigo. Hacia la inocuización del delincuente. David E.Balbuena Pérez p. 63

8. Los otros castellonenses. Paula Usó Espinosa p. 103

9. Luis Antonio de Villena. «Mi libro tiene mucho de barra de labios y de sortijón salvaje de obispo pagano». Irene Fortes Marco p. 119

10. El papel de Carlos Briones como diector del diario Mediterráneo. María Pareja Olcina p. 129

 

EDUCACIÓ

 

11. Elaboració d’un reglament de règim intern per a l’escola d’un centre penitenciari: La presó d’Albocàsser. David González Devís, Josep Cristian Linares Bayo, M. Lledó Peris Cervera p. 129

12. Influencia del estilo parental en el autoconcepto del niño. Greta Mora Navarro, Emma Tena Nomdedeu p. 179

13. Evaluación y calidad de la asignatura de música en el título de grado de Educación Primaria de la Universitat Jaume I. José María Peñalver Vilar, Alberto Cabedo Mas, Antoni Ripollés Mansilla p. 195

14. Preliminares sobre la música para piano en la provincia de Castellón (1923-1936). Óscar Campos Micó p. 203

15. Estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón. María Paola p. 219

16. ¿Qué es la resiliencia? Hacia un modelo integrador. Rosa Mateu Pérez, Mónica García Renedo, José Manuel Gil Beltrán, Antonio Caballer Miedes p. 231

17. La convivencia en las aulas de Secundaria: Programas Alumno Ayudante y Alumno Mediador. Inmaculada Usó Guiral, Juan Emilio Adrián Serrano, Lidón Villanueva Badenes p. 249

 

PSICOLOGIA

 

18. Personalidad y sucesos vitales negativos en la adolescencia. Ana Viruela, Laura Camacho, Laura Mezquita, Jorge Moya p. 261

19. Escala de evaluación del tipo y fase de la violencia de género. Pilar Jara Romero, Antoni Romero Felip p. 273

20. Soluciones extrajudiciales: conciliaciones con menores infractores. Arancha García Gomis p. 283

21. Síntomas de ansiedad y depresión tras la hospitalización en una unidad de cuidados intensivos. Beatriz Gil, Rafael Ballester, S. Gómez, Estefanía Ruiz, Cristina Giménez p. 293

22. Relación entre los estilos de pensamiento/enseñanza del profesorado con el rendimiento y satisfacción de los estudiantes de Psicología. Cristina Juárez Tamargo, Paula López Castillo p. 305

23. Desplazamiento forzado y proyecto de vida: Un estudio de caso en Colombia. Sandra Milena Alvarán López, Mónica García Renedo, José Manuel Gil Beltrán p. 317

24. Efecto ansiogénico y supresión motora inducidos por dosis altas de cafeína: Estudio en modelos animales. Laura López Cruz, Marta Pardo, Alicia Dosda, Mercè Correa p. 339

25. Las prácticas de empresa como fuente de reclutamiento de los estudiantes de la Universitat Jaume I. Kania Villareal Bermúdez, Mª Isabel Beas Collado p. 353

26. Relació entre variables laborals de la primera ocupació i el tipus de contracte actual en titulats universitaris. Laia Carda Salvador, Raúl Burriel Calvet, Mª Isabel Beas Collado p. 361

27. Construcción de la escala de autoeficacia en las experiencias de recuperación del trabajo. Eva Cifre, Valeria Colombo, Marisa Salanova p. 371

28. Trabajadores masculinos del sexo: datos sociodemográficos, historia sexual y realidad profesional. Pedro Salmerón, Rafael Ballester, María Dolores Gil, Cristina Giménez, Beatriz Gil p. 383

29. ¿Es la información sobre VIH en los jóvenes una asignatura superada en 2010?. Estefanía Ruiz, Laura Serrano, Rafael Ballester, María Dolores Gil, Pedro Salmerón p. 397

30. Manifestación de las diferencias individuales en Extraversión y Sensibilidad a la Recompensa en el volumen cerebral. Paola Fuentes, Victor Costumero, Juan Carlos Bustamante, Alfonso Barrós Loscertales, Cesar Ávila p. 407

31. Elaboración de una escala de actitudes paterno-filiales hacia la lectura. Laura Abellán Roselló, Cristina López López, Francisco Herrero Machancoses p. 417

32. Análisis diferencial de los grupos y apoyos de las alumnas y alumnos rechazados en primero de educación primaria. Estudio exploratorio. Francisco Juan Garcia Bacete, María Luisa Sanchiz Ruiz, Ghislaine Marande Perrin, Greta Mora Navarro, Inés Milián Rojas, Amparo Ramón Tortajada, Patricia Martínez Monfort, Cristina Gomis Bru p. 427

33. Propiedades psicométricas de la versión española del Expectancy Questionnaire. Laura Camacho, Ana Viruela, Laura Mezquita, Jorge Moya p. 443

34. Actividad cerebral durante la anticipación y la reactividad a imágenes eróticas en función de las diferencias individuales en extraversión. Paola Fuentes, Victor Costumero, Juan Carlos Bustamante, Alfonso Barrós Loscertales, Cesar Ávila, Noelia Ventura Campos p. 457

35. Discriminación de la mujer en el trabajo. Lidia Iñiguez Recatalá, Melisa Ortega Fernández, Francisco Herrero Machancoses p. 469

36. Relación entre estilos de pensamiento y estrategias de evitación de los estudiantes de psicología. Marc Bellés, Jorge Maldonado, Pablo Ribes, Carlos Ventura p. 481

37. Menores inmigrantes no acompañados (MENAS). Esther María Lafuente Castellano p. 495

38. La resilencia en el desarrollo de la organización saludable. Isabella Meneghel p. 505

39. Análisis sobre la realidad de un centro: cultura escolar implícita. Paula Escobedo Peiro, Ana Doménech Vidal p. 519

40. Estudio de las manifestaciones de la diversidad sexual argentina en el marco de los estudios para la paz, los conflictos y el desarrollo. René Alfonso Cañón Pineda p. 533