Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/76327
REVISTESMetadata
Title
Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazónDate
2012Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Bibliographic citation
Casabó Martín, María;García Soriano, Adriana .Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.927-938Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Arteterapia | Educación emocional | Educació Infantil
Abstract
En nuestro proyecto de innovación trabajamos el arte como terapia para fomentar la educación emocional puesto que creemos que esta técnica es un buen modo para trabajar las emociones en el aula.
El proyecto está ... [+]
En nuestro proyecto de innovación trabajamos el arte como terapia para fomentar la educación emocional puesto que creemos que esta técnica es un buen modo para trabajar las emociones en el aula.
El proyecto está dirigido al alumnado de Educación Infantil y a los profesionales que ejercen docencia en esta etapa educativa, de un centro educativo de la localidad de Burriana (Castellón)
Mediante ella, podemos conseguir el dominio de las habilidades emocionales y de esa manera, potenciar un desarrollo evolutivo y socio-emocional adecuado del alumnado.
Lo que queremos conseguir mediante la arteterapia es el trabajo y la expresión de las emociones, sentimientos, pensamientos, frustraciones, miedos… para que el alumnado de Educación Infantil, a quién va dirigido este proyecto, sea capaz de reconocerlos y aprenda a gestionarse a sí mismo/a y a expresar las sensaciones que experimenta de forma verbal.
Todo ello se cuestiona para que el alumnado consiga ser más hábil socialmente y desarrollar su inteligencia emocional, así como el conjunto de habilidades sociales y necesarias para desenvolverse en la sociedad en la que vive. [-]
Description
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Is part of
Fòrum de recerca nº 17,2012Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess