Show simple item record

dc.contributor.authorJarillo, Maria Julià
dc.contributor.authorSebastià Andreu, María
dc.date.accessioned2013-12-03T16:11:47Z
dc.date.available2013-12-03T16:11:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationJarillo, Maria Julià;Sebastià Andreu, María .El miedo escénico Proyecto de innovación educativa .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.939-962ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77047
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractLos estudiantes, a lo largo de su vida académica se enfrentan a situaciones de exposición ante personas que les escuchan o les observan que hacen aflorar en su interior pensamientos y emociones de miedo y malestar. Estos sentimientos de inferioridad, miedo o pánico se les denomina: Miedo escénico. Según Yagosesky (2001), podemos entender el miedo escénico como "La respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar o actuar en público”. En los contextos musicales es de gran importancia realizar un trabajo sobre las bases de las habilidades sociales que entran en acción cuando se expone delante de un auditorio. Así pues, un buen trabajo sobre los sujetos que lo padecen tendrá el resultado de disminuir la ansiedad que provoca el miedo escénico. Creyendo importante trabajar sobre el miedo escénico con alumnado de las escuelas de música, decidimos recoger información mediante un cuestionario formado con 18 ítems que contenía preguntas acerca del miedo escénico, si algún alumno lo sufre y cómo lo trabaja o no el profesorado del centro. La muestra total con la que contábamos para realizar el análisis de datos y así su posterior desarrollo del proyecto, fueron de 12 profesores. Los resultado del análisis de datos, mostraron que hay un interés general para trabajar la prevención del miedo escénico con el alumnado que lo sufre pero, por otra parte se ha reconocido la falta de tiempo y formación para su correcta aplicación, por lo que se diseñó un programa con el objetivo de paliar estas necesidades.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectMiedo escénicoca_CA
dc.subjectContextos musicalesca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectPrevenciónca_CA
dc.subjectFormaciónca_CA
dc.titleEl miedo escénico Proyecto de innovación educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.60
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record