Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Miravet, Mónica
dc.date.accessioned2013-11-29T12:48:44Z
dc.date.available2013-11-29T12:48:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationVicente Miravet,Monica.El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircom.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.589-608ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76706
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractEl evento se erige como una herramienta de comunicación relacional integrada dentro de la disciplina de las relaciones públicas, que si es utilizada correcta y estratégicamente, puede generar una imagen positiva de una organización en la mente de sus stakeholders, proyectando imagen de marca y desmarcando el producto de los competidores a través de la generación de un valor añadido y diferencial. La investigación que se va a realizar parte de la hipótesis que inclina a pensar que en ocasiones, el evento es llevado a cabo sin tener perfectamente definidos los objetivos de su celebración. Así, utilizándolo de forma frívola y poco profesional, no se le permite desarrollar su verdadero potencial, que debe basarse en consolidar valores alrededor de la marca, articulándose sobre los objetivos corporativos definidos que se desean cumplir. Cabe resaltar que frecuentemente, los resultados negativos producidos mediante el evento se deben a la falta de profesionalidad en su realización y a su incorrecta gestión en el marco de la estrategia global de la organización; terminando por vincularse a cuestiones meramente lúdicas que no siguen unos objetivos corporativos. Por lo tanto, se busca verificar científicamente la capacidad del evento de mejorar de forma notable la reputación e imagen positiva que los públicos tienen de una organización. Precisamente, se pretende comprobar que las empresas que utilizan eficazmente el evento bajo las directrices de la dirección de comunicación, de manera organizada dentro de una estrategia de comunicación integral incluida en el plan de comunicación empresarial y formando parte de su eje vertebrador; obtienen mejores resultados que aquellas que no desarrollan la verdadera potencialidad de esta herramienta. Asimismo, también se desea estudiar el previsible desarrollo que las nuevas tecnologías van a desempeñar en este campo, pues su afianzamiento se está viendo incrementado diariamente.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectComunicación corporativaca_CA
dc.subjectDircomca_CA
dc.subjectHibridaciónca_CA
dc.subjectNuevas tecnologíasca_CA
dc.subjectRelaciones públicasca_CA
dc.titleEl evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.37
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/