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dc.contributor.authorNomdedeu, Irene
dc.date.accessioned2013-11-29T12:46:01Z
dc.date.available2013-11-29T12:46:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNomdedeu,Irene.El Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovación.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.575-588ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76691
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstract¿Que ha de hacer una marca para “enamorar” a su público? ¿Que técnicas ha de seguir para establecer un vínculo sólido y estable con sus consumidores? Las herramientas utilizadas para la construcción de marcas – como la proposición única de venta (USP) o la definición del ADN o esencia de marca (brand DNA o brand essence)– tienen una función meramente descriptiva. Tras la revolución del Marketing Cultural, y la demostración de la importancia de los factores psicológicos en la decisión de compra, los gestores de marcas debemos emprender un camino nuevo, basado en establecer y/o reforzar la conexión emocional con los consumidores. El consumidor también ha evolucionado a pasos agigantados. Liberado de la “Aguja Hipodérmica” de Lasswell y Wright, el espectador inteligente evoluciona en la senda de los Usos y Gratificaciones de Katz, Blumbler y Gurevitch (1974), hasta el punto de exigir un trato personalizado, casi de tu a tu, por parte de la marcas que consume. En un momento en que ya no se valora el “awareness” -recuerdo, conciencia- de marca sino la “calidad” del significado que ésta tiene para el consumidor, parece interesante explorar cómo las marcas más icónicas han utilizado y utilizan técnicas de construcción emocional para “gratificar” a sus consumidores y anidar en su corazón. Estamos en la era de las marcas personalizadas, generadoras de emociones, compañeras en una relación de mutuo beneficio. Este es una aproximación heurística al Branding que usa las emociones para conquistar a los usuarios en medio de este mundo individualista, en el que se repasan los autores, contenidos y técnicas vertidos hasta el momento, y en el que la autora pretende completar con alguna pincelada de su experiencia profesional.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectMarca iconoca_CA
dc.subjectMarca humanaca_CA
dc.subjectMarketing culturalca_CA
dc.subjectMarketing experiencialca_CA
dc.titleEl Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.36
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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