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El empleo de las herramientas de la comunicación política para potenciar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón
dc.contributor.author | Pardo Baldeón, Ramón S. | |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T12:40:35Z | |
dc.date.available | 2013-11-28T12:40:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Pardo Baldeón,Ramón S. .El empleo de las herramientas de la comunicación política para potenciar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.459-472 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/76564 | |
dc.description | Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012) | ca_CA |
dc.description.abstract | La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de acercamiento a los medios de comunicación para que actúen como altavoz de su gestión y contribuyan a potenciar su imagen. Los gabinetes de comunicación cobraron a finales de los 80 un especial protagonismo como puente entre administración y medios, a la vez que como generadores de mensajes impactantes para hacerse con un espacio en los medios y llegar al ciudadano. En esa línea, la entrada de Carlos Fabra en la Diputación de Castelló, a mediados de los 90, supuso un punto de inflexión para una administración casi marginal que, en apenas 20 años de gestión (1995-2011), se convirtió en contrapoder de las administraciones autonómica y estatal. Construyó un gabinete de prensa desde cero. Para ello empleó un modelo que se expandió posteriormente a otras administraciones e instituciones provinciales, impulsando la creación de gabinetes de comunicación en un momento en el que empezaban a desarrollarse en la provincia, siguiendo la tendencia a nivel estatal. El análisis del número de informaciones y titulares de portada de los medios de comunicación provinciales y regionales confirma el efecto de una política de comunicación que potenció el papel de la institución y de su presidente, imponiendo un estilo propio, marcado por la accesibilidad y un discurso generador de titulares que propició un interés y una gran afluencia de los periodistas provinciales y estatales a sus conferencias de prensa. Hasta el punto de introducir la agenda de la diputación en la agenda de los medios de comunicación provinciales. | ca_CA |
dc.description.abstract | Communication has become a strategic element in political interaction between the government and society, hence the interest of political leaders to develop a plan approach to the media to act as speaker management and help to promote their image. cabinets communication were charged late 80s a special role bridge between administration and means , while as generating powerful messages to clinch a place in the media and reach citizens . In this line , the entry in Carlos Fabra Provincial de Castelló, in the mid -90s, was a point of turning to an almost marginal administration , in just 20 years management (1995-2011) , became the counter regional and state administrations. He built a press office from scratch. To do this he used a model that subsequently expanded other provincial administrations and institutions , promoting the creating communication offices at a time in which began to develop in the province , following the trend level state . The analysis of the number of information and cover holders means of provincial and regional media confirmed the effect a communication policy that enhanced the role of the institution and its president , imposing his own style , marked by the accessibility and speech generator that caused an interest holders and a large influx of journalists provincial and state their press conferences. To the point of introducing the agenda deputation on the agenda of the provincial media . | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 17,2012 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Philosophie | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Histoire | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la comunicació | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Sciences de la Communication | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la comunicación | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Philologie | ca_CA |
dc.subject | Philology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | Traduction et interprétation | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Gabinetes de comunicación | ca_CA |
dc.subject | Comunicación institucional | ca_CA |
dc.subject | Portavoces | ca_CA |
dc.subject | Agenda mediática | ca_CA |
dc.subject | Prensa | ca_CA |
dc.title | El empleo de las herramientas de la comunicación política para potenciar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.28 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |