Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens Ferrer, Anna Jordina
dc.date.accessioned2013-11-28T10:27:21Z
dc.date.available2013-11-28T10:27:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLlorens Ferrer,Anna-Jordina.Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.209-228ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76550
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo realizamos una exploración sobre las actitudes de padres, madres y profesionales de la educación hacia la inclusión de alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aulas ordinarias. El objetivo es analizar si hay diferencias en sus actitudes y si éstas están influidas por variables como estudios realizados, género, profesión, conocimiento de las dificultades, etc. Para ello, hemos pasado varios cuestionarios sobre actitudes a una muestra compuesta por 33 maestros de educación primaria y secundaria, 22 padres y 26 madres de alumnos y alumnas. De entre los resultados encontrados, destacamos que existe una actitud positiva general hacia la inclusión de este colectivo de alumnos, aunque ésta no funciona de forma óptima debido, fundamentalmente, a la falta de recursos y estrategias adecuadas.ca_CA
dc.description.abstractn this work we perform an exploration of attitudes of parents and education professionals to the inclusion of pupils with Special Educational Needs (SEN) in classrooms ordinary. The objective is to analyze whether there are differences in their attitudes and if they are influenced by variables such as studies conducted, gender, profession, knowledge of the difficulties, etc.. To do this, we have moved several questionnaires about attitudes to a sample of 33 teachers in primary and secondary education, 22 fathers and 26 mothers students.   Among the results, we note that there is an attitude generally positive towards the inclusion of this group of students, but it does not work optimally due mainly to the lack of resources and appropriate strategies.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectNecesidades Educativas Especialesca_CA
dc.subjectActitudesca_CA
dc.subjectPadres y madresca_CA
dc.subjectProfesoresca_CA
dc.subjectInclusion's needsca_CA
dc.subjectSpecial Educational Needsca_CA
dc.subjectAttitudesca_CA
dc.subjectParentsca_CA
dc.subjectTeachersca_CA
dc.titleActitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.13
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/