Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Coronel, Martha M.
dc.date.accessioned2013-11-26T17:00:28Z
dc.date.available2013-11-26T17:00:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRodríguez Coronel,Martha M..Agencia moral corporativa. Un concepto integrador.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.73-90ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/76406
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es crear un concepto integrador de agencia moral corporativa, a partir de la analogía con la agencia moral individual, vinculado con tres propuestas colectivistas que serán examinadas y constituirán la base de nuestro concepto. La elaboración de este concepto integrador de agencia moral responde a una doble finalidad ulterior: por un lado, fundamentar el deber de las empresas de responder ante la comunidad moral, y con ello facilitar para futuras investigaciones la construcción de una noción de engagement ético. La metodología utilizada es de naturaleza teórica-cognoscitiva, desarrollada argumentativamente. En la primera parte se analizan las tres tesis colectivistas fundamentales de la agencia moral corporativa. En la segunda sección se exponen las replicas a dichas tesis y algunos puntos en contra de la responsabilidad de la empresas. En la tercera parte se ofrece una propuesta propia de agencia moral corporativa. Por último se hace una revisión de todos los puntos mencionados presentada a manera de conclusiones.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this article is to create an inclusive concept corporate moral agency , from the analogy with moral agency Single , linked with three proposals to be collectivist reviewed and form the basis of our concept. The development of this integrative concept of moral agency serves a dual ulterior purpose : first , the duty to inform businesses respond to the moral community , and thereby to facilitate future research building a notion of ethical engagement . the methodology is theoretical - cognitive nature , developed argumentatively . The first part discusses the three theses fundamental collectivist corporate moral agency . in the second section to such replicas thesis and some points are set against the liability of the companies. In the third part offers its own proposal of corporate moral agency . Finally offers an overview of all the points presented by way conclusions.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectÉtica empresarialca_CA
dc.subjectAgente moralca_CA
dc.subjectMoral agentca_CA
dc.subjectAgent moralca_CA
dc.subjectComunidad moralca_CA
dc.subjectCommunauté moraleca_CA
dc.subjectMoral communityca_CA
dc.titleAgencia moral corporativa. Un concepto integradorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/