Listar Fòrum de recerca 17/ 2012 por fecha de publicación
-
Revistas Postismo y La Cerbatana, inicio de la poesía de vanguardia en la posguerra española
Universitat Jaume I (2012)Este trabajo pretende establecer, como si de un ejercicio de arqueología poética se tratase, el inicio de la poesía de vanguardia en el contexto socio-cultural de la posguerra española. En el entramado de la territorialidad ... -
Eventos políticos en campaña electoral como herramienta de comunicación; Micropolíticos vs Macropolíticos
Universitat Jaume I (2012)El evento es una herramienta de comunicación activa que se utiliza en campaña electoral para contextualizar y dar mayor difusión los elementos de la oferta política que se dirigen al electorado por parte de los ... -
Cajun Vernacular English. A study over a reborn dialect
Universitat Jaume I (2012) -
Sobre las dificultades para la eficacia comunicativa de los Movimientos Sociales. Repensar y actuar
Universitat Jaume I (2012)En el presente trabajo constituye una aproximación al estudio de los factores que intervienen en la eficacia comunicativa del mensaje de los movimientos sociales de cara a la sociedad española. Así, estudiaremos los ... -
La legislació proteccionista espanyola davant del comerç dels immigrants maltesos de València a principis del món contemporani
Universitat Jaume I (2012)A les darreries de l'Antic Règim es va començar a gestar un augment de les relacions comercials mediterrànies entre les diferents potències europees occidentals. En eixe context, cal situar el comerç tèxtil i del cotó ... -
Inteligencia Emocional y Bienestar Subjetivo: un estudio en adolescentes
Universitat Jaume I (2012)En el presente estudio se pretende conocer la relación existente entre la Inteligencia Emocional (IE) y el Bienestar Subjetivo (BS), para saber si los adolescentes con mayor Inteligencia Emocional muestran un mayor ... -
El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircom
Universitat Jaume I (2012)El evento se erige como una herramienta de comunicación relacional integrada dentro de la disciplina de las relaciones públicas, que si es utilizada correcta y estratégicamente, puede generar una imagen positiva de ... -
De l’aprenentatge cooperatiu a les comunitats d’aprenentatge
Universitat Jaume I (2012)Ens proposem exposar un projecte d'investigació que persegueix superar el “fonamentalisme” a través d'experiències educatives d'èxit demostrades en la comunitat científica. En aquest sentit, la nostra investigació ... -
La inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos familiares en el ámbito educativo
Universitat Jaume I (2012)En la sociedad actual conviven diferentes modelos familiares (monoparentales, homoparentales, familias reconstituidas…) y por tanto, los centros educativos, como agentes de socialización, no deben dar la espalda a ... -
El cine posclásico en la cuerda floja de la no linealidad. El espejismo de lo real frente al empirismo del MRI
Universitat Jaume I (2012)El trabajo que presentamos pretende constituir una aproximación al sentido de las películas de narrativa no lineal, que presentan el argumento alterado cronológicamente o bien desde diferentes puntos de vista o ... -
La represión de los Crímenes Internacionales por parte de los Tribunales Nacionales: el Alien Tort Claims Act
Universitat Jaume I (2012)El verdadero desafío de la Comunidad Internacional es determinar las fuerzas, los poderes y las normas que regulan a la sociedad internacional en un determinado momento histórico. Éste se concretiza en el establecimiento ... -
Revisión lógica y empírica para la adaptación de un cuestionario de sensibilidad intercultural
Universitat Jaume I (2012)El presente artículo describe el proceso, y presenta los resultados obtenidos en las primeras fases de la adaptación de un cuestionario para medir la sensibilidad interculturalidad de Chen y Starosta (2000). El ... -
La traducción del slang en Jackie Brown (Tarantino, 1997)
Universitat Jaume I (2012)El uso y la creación del slang han sido ampliamente estudiados tanto desde el punto de vista de la lingüística como de la traducción. Este resulta ser un ámbito de estudio candente, en tanto que el uso y la creación ... -
Elaboración de corpus de ONU Mujeres: extracción terminológica con memoQ y creación de glosario multilingüe
Universitat Jaume I (2012)men El presente artículo trata del trabajo de investigación que he llevado a cabo durante el curso 2011-2012 gracias a una beca de colaboración tutorizada por la doctora Esther Monzó. La finalidad del proyecto era ... -
English and Leetspeak: A Step Towards Global Nerdism?
Universitat Jaume I (2012) -
Imatge i moviment a través de l’art contemporani en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2012)L'experiència que presentem forma part del conjunt d'activitats del projecte d'innovació educativa Espais d’art contemporani como recurs didàctic en Educació Infantil, desenvolupat durant el curs 2011-2012. Els objectius ... -
Els videojocs no comercials i la NDS. Estètica, narrativa i producció dels videojocs casolans per a la consola de videojocs Nintendo DS
Universitat Jaume I (2012)El panorama dels videojocs comercials de qualsevol consola es pot dividir en diferents categories. Axí hem vist que a la Nintendo DS hi ha: jocs de taula, videojocs musicals (incloses aplicacions de música), arcade i ... -
Filosofía para Niños. Cómo acercar la filosofía a niños y niñas
Universitat Jaume I (2012)Este artículo pretende ser un acercamiento tanto a la historia como a las ventajas de un proyecto educativo que tiene como objetivo principal la enseñanza de la Filosofía en edades tempranas dentro del sistema educativo. ... -
Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar
Universitat Jaume I (2012)“El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores, sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la “inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la empatía, ... -
El Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovación
Universitat Jaume I (2012)¿Que ha de hacer una marca para “enamorar” a su público? ¿Que técnicas ha de seguir para establecer un vínculo sólido y estable con sus consumidores? Las herramientas utilizadas para la construcción de marcas – como ...