Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
La radio como recurso didáctico en secundaria: propuesta de mejora del proyecto municipal Ràdio-activitat a través de un taller de producción radiofónica.
Universitat Jaume I (2018-07-13)Existen diversas iniciativas audiovisuales que se llevan a cabo en Vila-real desde distintas concejalías municipales y que están destinadas a la producción de espacios por parte de estudiantes de los institutos públicos, ... -
Radón: Agente de riesgo en centros laborales
Universitat Jaume I (2019-10)En este trabajo, nos centraremos en el 222Radon, debido a su mayor significación radiológica. Este gas de origen natural, está, presente en los suelos terrestres, siendo capaz de intercalarse entre los poros del terreno ... -
Rasgo mindfulness y su relación con el afrontamiento del estrés y otras variables de salud psicológica en profesionales y estudiantes de enfermería
Universitat Jaume I (2020-07-14)Diversos estudios han identificado altos niveles de estrés y emociones negativas en profesionales de la enfermería que afectan a su bienestar, desempeño clínico y académico. Por otra parte, la investigación sugiere que el ... -
Raval universitari de Castelló. Análisis sobre vulnerabilidad urbana y aplicación de ODS en el marco de la Agenda 2030
Universitat Jaume I (2022-07-06)El año 2015 marcó un nuevo punto de partida en materia de Cooperación al desarrollo a escala internacional debido a la firma de La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de los jefes de Estado y de Gobierno ... -
RAYOSPECTIVA, reinterpretant Man Ray
Universitat Jaume I (2014)Exposició-instal·lació interactiva que mostra la vida i obra de l’autor nordamericà Emmanuel Radnitzky, popularment conegut com Man Ray, de forma retrospectiva i reinterpretativa, amb conceptes personals i empàtics d’unió ... -
La razón de las palabras: propuesta didáctica para trabajar la competencia argumentativa en 3.º de ESO
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para trabajar conceptos y procesos vinculados con la argumentación oral y escrita en la Educación Secundaria. El deseo de crear material didáctico ... -
Re-identificación biométrica a partir de la forma de andar
(2013)El objetivo de este proyecto es desarrollar un prototipo de vídeo-vigilancia capaz de re-identificar a largo plazo a personas por su forma de caminar. Se parte de un prototipo realizado por el grupo de Visión por Computador ... -
Real Literature in the ELF Classroom: Review and Didactic Implementation
Universitat Jaume I (2014)The current minor role of authentic literature in EFL classrooms does not contribute to an improvement of EFL students’ language command. This master thesis examines the reasons for using literature in EFL contexts as well ... -
Realidad virtual como herramienta didáctica para las Ciencias Sociales y Humanidades: viabilidad y potencialidad en la Educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2017)Con el presente Trabajo de Final de Máster pretendemos entender tanto la viabilidad como la potencialidad que la Realidad Virtual posee como herramienta didáctca, concretamente aplicada al ámbito de la Ciencias Sociales ... -
El Realismo y el Naturalismo en la Literatura Española. Otra perspectiva didáctica para la enseñanza de la literatura en Bachillerato
Universitat Jaume I (2016-07-25)El presente trabajo se propone como un proyecto de mejora educativa en el que se intenta buscar una vía alternativa a la tradicional para la enseñanza de un periodo de la historia de la literatura española en 1º de ... -
Realitat Augmentada com estratègia comunicativa en Patrimoni Cultural: el cas de Streetmuseum.
Universitat Jaume I (2020-09-14)The present final work of master addresses the study of Augmented Reality in its use as an communication instrument for the heritage management. It is based on the premise that innovation in communication is necessary to ... -
Realización del proyecto técnico de la envolvente exterior de un edificio residencial mediante el uso del sistema constructivo de fachada ventilada con revestimiento cerámico
Universitat Jaume I (2020-05-29)La búsqueda de refugio, protección y cobijo por parte de la sociedad data de la época prehistórica, incluso antes de que los seres humanos de la época se asentaran en poblados, dejando atrás su vida nómada. Durante esta ... -
La rebelión de los moriscos granadinos a partir de las crónicas coetáneas
Universitat Jaume I (2018-11-07)El estudio de las crónicas coetáneas a los sucesos acaecidos en el territorio granadino durante 1568 y 1571, han convertido a estas obras, en especial la de Luis del Mármol Carvajal, en la referencia a la hora de realizar ... -
El recargo de prestaciones
Universitat Jaume I (2017-07-11) -
La recepción de La liberté ou l’amour! de Robert Desnos en España
Universitat Jaume I (2014-03-31)El campo de la recepción tiene una gran importancia en el estudio de la literatura mundial, ya que permite entender mejor la aceptación de una literatura específica por un público meta. Con el fin de comprender el movimiento ... -
La recepta del docent ideal no existeix, però, tractem d'aproximar-nos?
Universitat Jaume I (2022-07-19)El present treball de final de màster es troba dins de la modalitat 2 que és la d’“Investigació educativa”. A grans trets, l’objectiu fonamental és tractar d’aconseguir aproximar-se a la recepta del docent ideal. Per dur ... -
Recerca d’esmalts vitroceràmics formulats a partir de residus industrials
Universitat Jaume I (2015)Avui en dia es innegable la importància de la recirculació dels residus per tant de valoritzar-los. Un dels mecanismes més utilitzats per a deixar inert i/o reciclar és la vitrificació, que consisteix en el procés de ... -
Rechazo entre iguales como consecuencia de los problemas conductuales: intervención en el aula
Universitat Jaume I (2018-10-22)El objetivo de este trabajo es conocer la relaci ó n que hay entre las conductas agresivas y el estatus sociom é trico, as í como el nivel de autoestima del alumnado rechazado en el aula ... -
Rechazo entre iguales: conductas sociales y autoconcepto de competencia social en niñas y niños de 4º de Educación
Universitat Jaume I (2015-06-25)Peer relationships bring multiple benefits in children’s emotional, cognitive and social development. However, between 10 and 25% of children do not experiment positive social relationships and suffer from the consequences ... -
Rechazo y teoría de la mente. Estudio longitudinal de tres casos con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2017-10-26)El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, ...